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DE LA SANTISIMA VÍRGEN.
~8t
Salvador, le
~endrán
por juez. Finalmente te digo
á
ti
en
particular, que tendrás no poca parte en todo lo que pade–
cerá este tu querido bjjo,
y
que una espada traspasará tu
alma por el dolor que sentirás al verle padecer
y
morir en
el n1as cruel de todos los suplicios.
Es probable que esta prediccion no la cogió de nuevo
á
la santísima Vírgen. Instruida en todo el 1nisteri0 , había
ido élla misma
á
ofrecer su querido hijo al Eterno Padre en
calidad de víctüna, consintiendo
y
subscribiendo de todo
corazon
á
cuanto el Salvador babia determinado padecer
y
sufrir por la salvacion de los hombres. Esta resignacion
en la voluntad de Dios, este asenso
á
sus órdenes no fue el
menor sacrificio que la santísima Vírgen tuvo que hacer
durante su vida;
y
por esto, sin duda, no se movió ni dió
un paso por defender la inocencia de su querido hijo du·-
rante
gu
pasion.
'
§.XXI.
/
Huy·e la santísima Vírgen
á
Egipta
con el niño Jesus.
No
estuvo mucho tiempo
Maria
sin ver el
cMmpl-imi.en..–
tode lo que el.santo viejo Simeon la habia pre
dicho tocanteá
las persecuciones que se suscitarían contra su hijo; pues·
apenas la santa familia babia llegado
á
Nazaret, de vuelta
de Jerusalen, cuando un ángel se apareció en sueños
á
san
José, y le dixo de parte de Dios que se levantara al instan–
te, que tomara al niño y
á
la madre,
y
huyera
á
Egipto,
y
que no volviera sin una órden ex_presa del cielo; porque
va á suceder, le añadió, que Heródes buscará al niño pa–
r-a quitarle la vid;a·;
y
así no hay que perder tiempo-.. Le–
vá1n~ase·
José, .toma
á
la madre
y . al
nifio, y se retira
á
Egipto. El viage era largo
é
incómodo, sobre todo para una
muger jóven y muy delicada. El término del viage no po–
día servirles de consuelo, pues iban
á
vivirá una tiera ex–
traña entre un pueblo idólatra,
y
naturalmente duro con
los extrangeros. Pero Dios, en cuya mano está·n los cora–
zones de todos los hombres, trocó de tal suerte el de losegip–
cios en favo.r
4e
esta familia refugiada, que fue recibida de
todos con' uria benignidad
y
una caridad, cuales no se de-