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DESPUES DE PENTECOSTES.

217

nis: r¡uie sunt forriicatio

,

im–

mundztia

,

iinpudicitia

,

luxu–

ria, idolorurn servitus

,

vene–

fi<

ia, inirnhitia, contentiones,

&emulationes

,

irce

,

rixce

,

dis–

sensiones, sect<e

,

invidice

,

ho–

micidia

,

ebrietates

,

cornessa-

·

tiones, et

his

sirnilia,

quce

pr<e–

dico vobis, sicut prcedixi

:

quo–

niam qui tatia agunt

,

regnurn

D ei

non consequentur. Fructus

autem espiritus est charitat,

gaudium, pax

,

patientia

,

be–

nignitas

,

bonitas

,

longanimi–

tas, manruetudo, fidet, modes–

tia, continentia, castitas. Ad–

versiu hujusmodi non est lex.

Qui aurem sunt Christi

,

car–

nem suam crucifixerunt curn

vi–

tiis

et

concupiscentiis.

xo de la ley. Las obras de la car–

ne son manifiestas , las cuales son

el adulterio , la fornicacion , la

impureza , la injuria, la idolatría,

los encantos , las enemistades , las

contiendas , las emulaciones , las

iras , las riñas , las disensiones , las

sectas, las envidias , los homicidios,

las borracheras , las comilonas ,

y

cosas semejantes á éstas, de las cua–

les os advierto, como ya tengo di–

cho, que aquellos que obran seme–

jantes cosas , no conseguirán el rey–

no de Dios. Pero el fruto del espí–

ritu es la caridad, el gozo, la paz,

la paciencia, Ja benignidad, la bon–

dad, la longanimidad, la mansedum–

bre, la fe, la modestia, la continen–

cia, la castidad. Contra estas cosas

no está la ley. Aquellos, pues, que

son de Cristo, crucificaron su carne

con los vicios

y

las pasiones.

NO TA.

1

"En algunos pasages habla san Pablo

á

los gálatas

"como si hubieran sido judíos ; pero ' todo lo demas de la

"epístola muestra bastantemente que habían sido con ver:–

'' tidos del paganismo, pues les dice, que en otro tiempo

"no conocian

á

Dios,

y

que adoraban

á

unas divinidades

"que no son dignas de este nom,bre. San Gregorio cree,

"que esta carta fue escrita en Efeso, tres ó cuatro años

"despues de la conversion de los gálatas."

1 •

RE F LE X1O N E S.

r ,

Los rebatos de la ira;

este es ,; segun el Apóstol, uno de

los frutos de la concupiscencia y de la carne. En este

fondo nacen esas espinas, cuya picadura es siempre vene–

n?sa, y cuya punta nunca se embota. La ira

y

e_l

fur.or

,

dice la Escritura, son execrables (

Eccl.

27.):

i

y quién

puede sostener la violencia de un hombre colérico

y

arre–

batado

1

lmpetum

concitati spiritus

ferre quis

poterit