![Show Menu](styles/mobile-menu.png)
![Page Background](./../common/page-substrates/page0299.jpg)
DE CUARESMA.
289
1
AéuiÁi'oíiiÁs
PARA
EÑTR,E
E~ Qí~. ·
I
~
Domine
,
ut videam.
Luc.
I
3.
.
Señor, no permitais que yo cierre jamás los ojos
á
las lu–
ces de vuestra "'gracia.
/Ilumina oculo.s' meos•,
ne
umquam obdormiam in morte.
Salm.
c2.
·
·~
.J
~
.Alumbrad, Señor, mis ojos, y libradme
pai=a
siempre
de
esta mortal ceguedad.
1
·
1
J?
Ro·!'
o~s
f.
To
s.'
1
P~es ~~hay ~áyor .dt:¡~graoia
1
d~ranté
esta
vidá
qu~ l~
ceguedad espiritual, nada temas tanto como esta desgra–
cia. Aunque .e·a sí
misrr~a
es incurable, no lo es respecto
del divino m,édico''de' 'uestra
alma;
pero es menester que
,el alm_a .
q,uj~ra
.cur'ff. , .
P.
i ~ríGrao~
1
_el
S~ñor
que
eI
. ~iegcp
que gntaba tanto
dctr~s d~
el en el cam¡no de Jenco, pe-
día que le diese vista'; sin erñbargo,'··µo quiso dársela, sino
despues que
le
hubo dicho:
Domine, ut videam.
Señor,
·quiero ver. Hazle
tod f?S
lo.s dif!S la rpisrpa_corta depreca–
cion ,
y
medita a1guna de las.gran_de,s verdad.e:? de nuestra
re~igion,
y cuandQ .,té. mQvieren .menos, teme "rio ea és-
•
"'
'
)
•
\....-
,
l'lt
.te un principio de
~a ceguedad -~ , ~
tu
alrñ~, qu~ ' sea nec~-
sario prevenir cuando
empieza~ '.
1
'
•
• ••
2
Considera qué caso ha-ces ' de .los exercicios mas or–
dinai;ios de ,piedad. Casi
sie1úpr~
ná.c;e \a ce$ uedad espiri.–
.tt,ial
4~ la~ ·
negligencias ligeras en lás
mas.,p
eqm; ñas .,cos~s.
_µn
mal ) , e ojos regula rment.e se-
ti~ne p'o~
'co.sa.aé
poca
monta; pero si continúa, sin embargb ae·
los· remedio~,
corre riesgo de perder los
oj9s.
La negligentiade las peque–
ñas obligaciones parece poco considerable; pero si despues
de tantos medios saludables sin ningun fruto
continú~
la
negligencia
y
la tibi eza : si queb.rantas tus reglas ,
ó
tus
exercicios de devocion sin remordimiento: si no echas
de ver las consecuencias de esas frecuentes infidelidades
en el servicio de Dios: i no sientes las pequeñas fa ltas que
te son tan ordinarias : si despues de tantas confesione , co–
muniones
y
meditaciones sin enmienda
y
sin fruto es tás
Tom. 11.
T