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DE CUARESMA.

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p articular, no prediques la reforma de toda Ja comuni–

dad sino con la tuya. No te perdones cosa alguna, sé

exacto, no te dispenses la menor regla, y entónces ha–

brás comenzado ya la reforma de tu comunidad : todo

zelo inquieto, acre,

ó

mordaz, es zelo falso: haz que el

tuyo sea dulce, quieto, caritativo. Se engaña quien cree

tener zelo de la salvacion agena, si no lo tiene de su pro–

pia perfeccion: nadie ama mas á su próximo que á sí mis–

mo. Lo que se llama en este caso zelo, no es propiamente

otra cosa que viveza del n(\tural, ó puro efecto del orgullo.

MIERCOLES SEGUNDO

DE CUARESMA.

E1

introito de la misa de este dia se tomó de los dos úl–

timos versículos del salmo 37, · el que es una breve ora–

cion, que cada cual puede hacer á Dios muchas veces al

dia. Se debe advertir que los versículos del int ro ito de

todas las misas de Cuaresma pueden servir de oraciones

jaculatorias muy devoras durante el dia. La misa de ec; te

día empieza por estas palabras:

Ne derelinquas

nn ,

Do–

mine Deus meus

:

ne discedas

a

me. lntende

in

adjutoriwn

meurn, Domine virtus salutis mece.

Señor Dios mio, de

vos solo debo esperar mi salvacion: no os retireis de mí,

no me ab?ndoneis al arbitrio de mis enemigos. Este sal–

mo, que empieza con estas palabras:

Domine, ne in jl1-

rore tuo arguas me.

Señor, no me juzgueis en vuestro eno–

jo, puede mirarse como un modelo de súplicas en la pe–

nitencia, en el tiempo de la enfermedad, y en todo gé–

nero de aflicciones : es uno de los que llaman sa lmos

penitenciales,

y

era uno de los que se cantaban tod os los

sábados en la sinagoga. Se cree que Da vid lo compu o

durante la rebelion de Absalon, reconociendo qu e sus pe–

cados habían atraido sobre sí aquella desgracia. E te

r~·

ligioso Rey , perseguido por su propio hijo, procura a pla–

car la indignacion de

Dios,

exponiéndol e las pena

y

tra-

C 4

.