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DE CUARESMA.

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pe de rayo para un predicador aplaudido, para un di–

rector de una gran reputacion, para un superior rígido,

para un amo vigilante, para un gran prelado, que ha–

biendo hecho cumplir cou su obligacion

á

las personas

que están baxo sus órdenes , habrán descuidado de su

salvacion

!

No permitas, dulce Jesus mio, que yo sea jamás

de

este número. Haced que yo sea el primer objeto de mi

zelo, y que el que yo tuviere por los ótros sea segun

vuestro espíritu : que mi zelo no sea acre ni amargo, si–

no para mí, y que la caridad sea su primer móvil ,

y

su

único fin vuestra pura gloria.

·

JACULATORIAS PARA ENTRE EL DIÁ.

Cor

mumdum

crea in

me

,

Deus

,

et

spiritum rectum innova

in

viscerrbus

meis.

Salm.

60.

Dadme, Señor, aquella pureza de corazon y aquella recti

4

tud de

~píritu,

sin las cuales no se os puede agradar.

Tabescere me fecit zelus 'neus, quia obliti sunt verba

tua

inimici mei.

Sal'm.

II8.

Mi zelo me hace secar de dolor al ver el menosprecio

que se hace de vuestra ley.

PRO POS /TOS.

Ten

zelo, porque el no tenerlo es señal de una fe muer–

ta, y de una caridad apagada; pero procura que tu zelo

no sea jamás agrio ni indiscreto. El verdadero zelo es

siempre prudente, humilde, compasivo

y

moderado. Si

tenemos indignacion contra el vicio , nuestros propios

defectos son un objeto digno de nuestro enojo. Se debe

gemir al ver la disolucion de las costumbres; pero cuan–

do por tu oficio no estes obligado

á

corregir los defec–

tos agenos,

i

á

qué fin reprender con tanta acrimonia y

amargura? Comenzemos por reformarnos á nosotros mis–

mos, y entónces tendremos el consuelo de haber traba–

jado eficazmente en la reforma de las costumbres. El me–

dio de reprender la disolucion de las· costumbres por

una vida arreglada

y

edificativa, es el solo que conviene

á

los que no están encargados de la conducta de los ótros,

Tom. JI.

C 3