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DE ADVIENTO. '
31
prophetam.
Hic ut enim, de
quo rcriptum ert
:
Ecce ego mit–
to angelum meum ante faciem
tuam, qui pneparabit 11iam
tuam,
ante te.
aun mas que profeta: porque éste'
es del cual está escrito : Hé aquí
que yo envio delante de ti mi án–
gel ; el cual preparará
tu
camino
delante de ti.
MEDIT ACION.
Sobre la '"vida sensual
y
regalona.
PUNTO ·PRIMERO.
Considera como la vida sensual es una vida
bla~da,
afe–
minada, ociosa, dada
á
gustos y pasatiempos;
i
y
una tal
vida puede ser vida.
cristiana~
Es una vida que solo busca
como contenta!' los sentidos; que no cono'Cf otra guia que
á
las pasiones, ni otra regla que el capricho: vida que halla
su fomento en el amor propio ,
á
quien alimenta cambien
élla misma: vida cuya ocupacion es la sociedad, cy_yos
dias todos son vacíos. Juzgad cuál debe ser el cérmiffo
y
paradero de esta vida. El alma ablandada por la pereza
y
por la inaccion,
y
debilitada por un número i11finito de
infidelidades y recaidas, solo
conserv~
una fe Jángu_ida
y
medio apagada. Ninguna cosa la mueve ni la hace impre–
sion sino su placer. Disgustada de los exercicios mas or–
dinarios de devocion
y
casi de todas las prácticas de reli–
gion, no se entrega
á
éllos sino.por bien parecer.
1
~1
yugo
del Señor se le hace almargo.,
:y
JSU
ley es para élla un pe–
so·insoportable;.solo halla su ' gust(I)
eri
las
t
máximas ~del
mundo: los regocijos' las diversiones, las fiestas muhdairas
despiertan toda su vivacidad: no se mueve sino para pro–
curarse algun placer; para toda otra cosa está entorpecida,
y
como caída en una deplorable inaccion y en un sueño
aletargado. Represéntate una p'erso'na que trae una vida
sensual, esclava de sus sentidos y de sus pasiones; se dis–
pensa sin pena ele casi todas las l<i!yes de la Iglesia;
~s
de–
masiado delicada para que observe lbs ayunos mas sagra–
dos. ¡Qué pretextos para dispensarse 'de la abstinencia de
·carne! Enferma hasta causar compasion cuando se la habla
de penitencia, de regularidad. Robusta hasta cansar al mas
vigoroso cuando se trata de una fiesta mundana. La mas
•
I