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DE ADVIENTO. '

31

prophetam.

Hic ut enim, de

quo rcriptum ert

:

Ecce ego mit–

to angelum meum ante faciem

tuam, qui pneparabit 11iam

tuam,

ante te.

aun mas que profeta: porque éste'

es del cual está escrito : Hé aquí

que yo envio delante de ti mi án–

gel ; el cual preparará

tu

camino

delante de ti.

MEDIT ACION.

Sobre la '"vida sensual

y

regalona.

PUNTO ·PRIMERO.

Considera como la vida sensual es una vida

bla~da,

afe–

minada, ociosa, dada

á

gustos y pasatiempos;

i

y

una tal

vida puede ser vida.

cristiana~

Es una vida que solo busca

como contenta!' los sentidos; que no cono'Cf otra guia que

á

las pasiones, ni otra regla que el capricho: vida que halla

su fomento en el amor propio ,

á

quien alimenta cambien

élla misma: vida cuya ocupacion es la sociedad, cy_yos

dias todos son vacíos. Juzgad cuál debe ser el cérmiffo

y

paradero de esta vida. El alma ablandada por la pereza

y

por la inaccion,

y

debilitada por un número i11finito de

infidelidades y recaidas, solo

conserv~

una fe Jángu_ida

y

medio apagada. Ninguna cosa la mueve ni la hace impre–

sion sino su placer. Disgustada de los exercicios mas or–

dinarios de devocion

y

casi de todas las prácticas de reli–

gion, no se entrega

á

éllos sino.por bien parecer.

1

~1

yugo

del Señor se le hace almargo.,

:y

JSU

ley es para élla un pe–

so·insoportable;.solo halla su ' gust(I)

eri

las

t

máximas ~del

mundo: los regocijos' las diversiones, las fiestas muhdairas

despiertan toda su vivacidad: no se mueve sino para pro–

curarse algun placer; para toda otra cosa está entorpecida,

y

como caída en una deplorable inaccion y en un sueño

aletargado. Represéntate una p'erso'na que trae una vida

sensual, esclava de sus sentidos y de sus pasiones; se dis–

pensa sin pena ele casi todas las l<i!yes de la Iglesia;

~s

de–

masiado delicada para que observe lbs ayunos mas sagra–

dos. ¡Qué pretextos para dispensarse 'de la abstinencia de

·carne! Enferma hasta causar compasion cuando se la habla

de penitencia, de regularidad. Robusta hasta cansar al mas

vigoroso cuando se trata de una fiesta mundana. La mas

I