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DE·CUARESMA.

pecador;

y

funda principalmente su confianza, lo prime'ro

en

la pruebas que tiene esta misericordia para con

los

pecadores: lo segundo en

la

flaqueza del hombre, en la

brevedad de la vida. Señor, dice, vos habeis sido nues–

tro refugio en tudos los tiempos;. nosotros hemos probado

tantas veces los efectos de vuestra proteccion desde que

escogísteis la descendencia de Abrahan por vuestro pue –

blo~

que á pesar de nuestros pecados todavía nos atreve–

rnos á encaminarnos

á

vos en el lastimoso estado en que

nos hallamos. Ninguna cosa conviene mejor

á

los cristia..

nos en

este

tiempo de penitencia que esta oracion.

La epístola es del capítulo

SS

de la profecía de Isaía •

en

el

cual el Profeta convida á todos los pueblos

y

á

to–

das las naciones del mundo.

á

la

fe

y

á la penitencia

;~y

de–

clara que

Dio¡

es infinitamente misericordioso: que

rio

desecha pecador alguno,

á

menos que el pecador

no

qu ie–

ra recibir su gracia: que nada desea tanto como nuestra

conversion : que aunque todos los tiempos de la

vid~son

dias de misericordia, sin embargo hay tiempos en que el

Señor está mas dispuesto

á

escucnar nuestros. votos,

á

com·

padécerse de nuestros extravíos

y

de nuestras

desgra cias~

á

en remecerse mas.. fácilmente de nuestros lloros,.

y

á

peF–

donarnos nuestros desórdenesL

¿_Y

quién no ve que: este

tiempo de indulgencia es la Cuaresma?: Buscad al Señor,

dice el Profeta, _mientras que se puede encontrar; invo–

cadle mientras. está cerca.Estas palabras se dirigian

prin–

cipalmente

á

los judíos;. pero et Espíritu sam ; que ha–

blaba por boca de lsaías, las dirigia principalmen te

á

to ~

dos los pecadores.. Pueblo judío, date: priesa

de.

recu rrir

al Señor:. invócale mientras es tá cerca de t i. Tiempo ven–

drá,

y

este tiempo· no está muy lejos, en

que

se retirará

de ti para darse á los gentiles,

y

para llamarlos

á

la fe,.

dexándote á ti en una ceguedad y en un endurecimiento.

deplorable. Preven esa desv.entnra:.

Dexe

et

impio su ·ca–

mino·,

y

el injusto sus malos deseos

y

sus, pensamientos cul–

pables,.

y

conviértase sin dílacion al Señor·,

y

usará de

misericordia ·con él; porque nuestro, Dios gusta de perdo–

nar cuando·ve un corazon contrito

y

humillado.. Na

os ima–

gineis, prosigue , que· piensa:. Dios. como· nosotros;

y

que

toma

y

tiene un proyecto ün le

y

estéril de conversion

por una conversion eficaz

y

.sincera. Cuando habeis di-