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SEXTO DOMINGO

El

eva~gelio

es del cap.

13.

de san Mateo.

In illo tempore

:

dixit J esus

turbis parabolam hanc: Simile

nt

regnum crelorum grano si–

napfr, quod accipiens homo se–

minavit in agro suo: quod mí–

nimum quidem est ,omnibu.r se–

minibus: cum autem creverit,

maju.r est .omnibus oleribu.r, et

fit

arbor, ita ut volucres creti

veniant, et habitent in rami.r

ejus. Aliam parabolam locutu.s

e.rt

ei.r; Simile

e.rt

regnum cw–

lorunt fermento, quod ac eptum

mulier ab.rCtJndit in farinte .ra–

ti.r

tribus, donec fermentatum

e.rt

totum. Bree omnia locu-

··s.

e.rt

Jesus in paraboli.r ad

,,;o:z•~ et

sine paraboli.r non

l quebatur ei.r

:

ut impteretur

quod dictum erat per Prophetam

dicentem: Aperiant in parabo–

Jis os meum, eructabo abscon–

Jita d constitutione mundi.

En aquel tiempo dixo Jesus

á

las

turbas 'esta parábola: El reyno de

los cielos es semejante á un grano

de mostaza, que tomándole un hom·

bre, le sembró en su tierra , el cual

dertamente es el mas pequeño de

todas las semillas : pero despues de

haber crecido, es mayor que todas

las legumbres ,

y

se hace un 'árbol

de manera que las aves del ayre van

á habitar en sus ramas . Díxoles

·otra parábola: El reyno de

los

cie–

los es semeja

..,

'J~

levadura , que

tomándola la fuge , la mezcla entre

tres medidas de harina, hasta que

toda esté fermentada. Todas estas

cosas habló

J

esus á la$ turbas en

parábolas, y sin parábolas nada les

decía, para que se cumpliese lo que

estaba dicho por el Profeta: Abri–

ré mi boca en parábolas,

y

prod u–

ciré

lo

que está escondido desde

la

·Creacion del mundo.

MEDITACION.

Sobre Ja consideracion de la muerte.

PUNTO PRIMERO.

Considera como nada es tan 'Capaz de apartarnos de los

bienes

y

placeres de esta vida , como la meditacion de la

muerte: se puede decir que el pensamiento de la muer–

te hace con corta diferencia el mismo efecto sobre el

corazon

y

sobre el espíritu , que la muerte misma. Él

le quita al mundo la máscara,

y

descubre todos los falsos

brillos ·que ·deslumbran; él hace que se advierca el vacío de

todo lo .que ·entretiene; hace sentir el veneno de todo

lo

que

encanta; hace probar la amargura de todo lo que se llama

placer. Entre los muchos

y

grandes frutos que se pueden