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· DESPUES
D~
LA EPIFANÍA.
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2
Supuesto que solo Dios debe ser el alma
y
el motivo
de toda nuestra conducta, ni el tiempo, ni el lugar, ni las
personas deben pervertir e1 órden que pide la virtud. La
modestia es inseparable
de
la virtud : sé tan circunspecto
y
tan modesto cuando estés solo , como cuando estés con
gentes. La mansedumbre es compañera inseparable de
la
virtud: sé inalterable así con tus inferiores, como con tus
iguales; y tu mansedumbre será una prl:leba de tu virtud.
La caridad es el primer efecto de
la
virtud cristiana; haz
que la tuya sea sin fausto, sin vicisitud , sin distincion.
Piensa car itativamente, habla bien de todos ; en
fin,
haz
que tu virtud sea una virtud
á
toda prueba,
y
que jama:s
se desmienta..
+~~+,pt~~t.;f"~{-~~t~~+;t~t~~~
SEXTO DOMINGO
DESPUES DE LA
EPIFANi,~·
Como el dia de Pascua , er cual siemp_re es el dbmingo·
siguiente al dia catorce de la luna de marzo, es el que
regla el número de los domingos despues de }a Epifanía:
sucede de ordinario que este sexto domingo se transfiere:,
y
rara es la vez que haya seis domingos desde lt$esta de
Reyes hasta
la
de Septuagésima. Este es sin dud
l moü–
vo por qué este sexto· domingo ha estado tanto ti
sin
tener oficio particular. Cuando acontecia rezarse de este
domingo ,, se repetia el oficio entero dél domingo antece–
dente, hasta que el papa san Pio V. le señaló una epísto–
la y
ua
evangelio propio, con el introito
y
ras otras par–
tes de la misa que son comunes á todos los domingos des"
·de el tercero despues de la Epifanía hasta Septtlagésima,
como ya se dixo.
·
El introito de
la
misa de este día
es
el mismo
que
el de
1la
de k>s tres domingos antecedentes , del cual ya hemos
·.hablado. Aquí solo se añade, que san Pablo cita este pa:sage
en tercera perso
a:
Todos los árrgeles le adoren
,
paJ.!tten
sus homenages,
y
den sus adoraciones al Hijo único
de
Dios
Padre, vestido
de
nuestra carne.
El hebreo·añade
á
la sígni-