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DOMINGO DÉCIMO

v

~neran

su nombre, los que le adoran como

el

su Dios,

los

que le

aman como

a

su Redentor

y

Salvador, lo que -

le sirven como

a

su soberano Señor; como no pueden ha–

cer

esto sin ser inspirados

de

Di9s , estos tales tienen el

e spíritu de Dios; porque nadie puede conocer

a

Jesucris–

to por el Mesías, por el Señor del universo, por el ver–

dadero hijo de Dios , por el Salvador · de los hombres , ni

adorarle

y

servirle como

a

tal, sin ser inspirado del Es–

píritu santo:

Nemo potest dícere: Dóminus JesJ,ts, nisi in

Spfritu sancto.

La fe es un don de Dios,

y

solo el e píritu

de Dios puede hacernos creer las verdades cristianas, co–

mJ solo el espíritu de tinieblas es ql:lien nos hace dudar

de las verdades de la religion,

y

nos induce al error.

Divisiónes gratiárum sunt,

ídem

autem sp ritus:

""Jr

mas d iferentes que sean estos dones espi rituales , todos

nacen de un mismo prinGipio. El E spíritu s1nto es quien

los comunica como le place,

y a

quien le place. Todos

estos dones son igualmen te preciosos por mas que sean

diferentes los ministerios: no hay empleo en la Iglesia que

no sea honroso,

y

que no deba referirse

a

Ja comua

tftili–

dad de Jos fieles,

y

a

la gloria del Señor. Da aquí San

Pablo esta leccion

a

los corintios, porque los que tenían

los empleos superiores menospreciaban algunas veces

a

los

inferiores

y

subalternos. Los ministerios son d iferentes;

unos estáa elevados al sacerdocio , otros al obispado : aque–

llos sirven en una clase

y

grado inferior, éstos en fun–

ciones · todavía

m~nos

brillantes ; sin embargo, todos son

ministros del mismo Señor, todos concurren al mismo fin,

todos pertenecen al mi mo dueño;

y

aunque los empleos

sean diferentes,

y

desiguales -los talentos, las funciones

/

son igualmente santas por la santidad del ministerio que

se ·exerce : al ministro toca corresponder

a

la santidad de

su ministerio'

y a

la dignidad de su empleo' por la dig–

nidad, por la regularidad, por la santidad de sus costu.m–

bres

y

de su vida.

Divisiónes operatiónum sunt,

ídem

vero Deus:

las ope–

raciones son diversas; pero un mismo Oio es el que obra

todas las cosas en todos. El apó. tol parece distinguir

aqu;

estos dones epirituales en gradas, en ministerios

y

en ope–

raciones. Las gracias se atribuyen

el

la bondad dd

Espí–

ritu santo, dice un erudito intérprete : los diferentes mi-

nis–

I

/