DESPUES DE PENTECOSTES.
13r
gado
a
los suplicios mas rigurosos ' víctima
eterna
del
mas terrible furor de un Dios irritado;
y
esto porque no
supiste conocer el tiempo
en
que
el
Señor te visitaba amo–
rosamente, y te ofrecia su amistad y su gracia:
Eo
quod
non
cognóveris tempus visitatiónis
tutr.
.
¡Ah,
Señor!
i
No es este
el
tiempo precioso
de tu vi–
sita, el dichoso momento en que me convidas
a
conver–
tirme
~
i
La
me~itacion
que
.acabo
de hacet,
no es uno
de .aquellos puntos
críticos,
uno de aquellos medios im–
portantes de que quizá depende mi
~alyacion?
Haz siquie–
ra,
~eñor,
por tu gracia que no me sea
inútil
este .pen–
samiento,
y
que estas
reflexiones no
me
sean
jamas
ua
motivo de
ar
.epentimiento.
::;:::>
JACULATORIAS.
Dixi
,
nunc c<Epi
:
hcec mutátio déxterce excélsi.
Sal–
mo
76.
No quiero, S_eñor, diferir mas mi con version_: conozco
que ]_a voluntad que tengo de ser en adelante todo vues-
tro ,-es uno de los efectos de la gracia.
,
"
Hódie si
vocem
Dómini
audierítif ., noltte obduráre
corda
vestra.
:Salm. 54.
Si el dia de
~oy
oyeres la voz de
Dio~,
síguela fielmente,
y
no
endurezcas tu corazon, resistiendo
a
la gracia.
P ·ROPOS ITOS.
1
Pues
que·
to~os ~los
sucesos
de
la
vida·
pu~den
set'
medios de salvacion, ten cuidado que
ninguno
te sea in–
útil;
sobre todo, está atento
a
la voz
del
Señor: Dios ha–
bla de ·muchas maneras. Habla por medio de movimien–
tos vivos
y
penetrantes: habla por la boca de los supe–
riores
y
directores: hab a por la boca
de
los predicado–
res
y
de
los
libros devotos: por acontecimientos impro–
v' sos
y
no e
perados ;
como tambien
por
los movimien–
tos interio res de la
gracia.
Aquí solo se trata de la con–
v rsion
y
de
la
perfeccion en punto de costumbres ; pues
por lo que · mira al c.fogma
y a
la fe, Dios
no
habla si–
no por la lgh.·sia,
y
de
n1ngun
modo por el espíritu par-
'cular.
Ríndt!te a sus amorosas
solicitaciones,
ten cuida-
l
2
do