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C A PITULO L VI.

impleamur ebriet ate : et erit si–

cut hodie , sic et eras , et multo

amplius.

recooocerse

y

de volver !obre sf , se alien–

tan un os a otros , y diceo: Venid,

y

nos

entregaremos al vino , que si hoy hemos

pasado on dia alegre , mafiana lo pasa–

remos del mismo modo , o mucho mas

e hincharnonos de embriaguez : y

sera corno hoy , a

1

tacnbien ma–

fiana , y

~ucho

mas.

al egre. P ueden considerarse tam ien co–

mo palabras de! Propheta , p ra dar

a

emender ,

e cada dia iban de mal en

p eor estos

1ombres impios

obstinan–

dose mas

y

mas en sus pecados.

CAPITULO

L VI

I.

E l Senor reprehende la .frisensibi lidad de su Pueblo en no ate11der

a

stir

amenazas que van a cump/irse. L es afea sus impie.dades

y

su t rat o

con los Pueblos iddlatras. Promete la paz a los que se convert iray;

pero de ella seran excluidos los obstinados.

1

Justus peri t , et non .est

qui recogitct

in

corde suo : et

vi ri misericord iae

colliguntur,

quia non est qui intelligat : a

facie enim malitiae colletl:us est

i ustus.

2

Veniat pax , requiescat

in

cubili suo qui ambulavit in di–

i-eCtione sua.

3

Vos autem accedite hue,

fili i auguratricis ;

semen adul–

teri et fornicariae.

P arece que el

ropbeta habla aqu1

en

un sentido general : Los justos, dice,

y

hombres de piedad son arrebatados de

t ste muodo ,

y

recogidos"

a

sus padres

por l muerte ,

y

no hay quieo haga re–

flex~on

sobre esto. El Sefi.o r los ar rebata

y

se los lleva, lo que es sefial de su · an–

de indignacion contra un Pueblo ,

y

q ue

l e

q

'ere castigar severaiuenre , porque

no v

n ni sean testi gos de las grandes

calamidades que han de venir sobre

el.

A

1

lo ha exe utado repetida veces con

machos Santos . La palabra

malicit!t

pue–

de significa r loi pecoidos publicos qae ir–

ritan

la

colera divina : puede t ambien

~ignific~r

loi

m~lci

y

cablmidades con

1

E1

justo perece

y

no hay

ninguno que cons1 ere en su co–

razon :

y

los varones de piedad

son r

ecogidos

, porque no hay

qu.ien

entien.da:

porq

ue

recogido

es

eljustoantesquevenga la malicia

1 •

~

V enga

la

paz, repose en su

!echo

el

~ue

anduvo en su reCti–

tud

2 •

3

Mas vosotros , hijos de

la

agorera

3 ,

llegaos aca; generacion

de adultero

y

de

prostitu ida.

qu e el Senor

lo

castiga. Algunos creen

que este

J usto

cs

J osias , que muri6 ea

una batalla ,

y

se lo llev6 el Senor para

qoe

1

o viese la ruina de Jerusalem.

1v.

Reg. x r r.

20 .

Pero mas comunmente se

expone

~sto

de

J

esu Christo , a quien los

mismos

J

udfos hicieroo morir,

y

su muer–

te

foe

el

fin

de ms humill aciones .

:l

Mas por lo que toca

a

est

·ustos

y

hombres que caminaron .en retl:itud, go–

zarin una paz eterna en la vida venidera.

J

Los

u :x.

leyeron:

HiJos de iniqui–

dad,

en luga r de

auguratricis.

Morado–

res de J erusalem , enrregados a los agiie–

ros

y

sapersticiones , bijos de unos pa–

drei adulteros ,

vendidos

a

la

idolatria. ,