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LA PROPHECIA DE ISAIAS.

quaerunt , et .sci re vias m:as

olunt : quas i gens quae

iu–

stitiam

£ cerit ,

et

(

iudicium

D ei sui non dereliqueri t : ro–

gant me iudicia

iu titiae ·_ ap–

propinq uare Deo volunt.

3

i

Qua re

ieiuna imus , et

non a pexisti : h urnili

:

u

a–

n1ma

n~tra s

, et nesci ti? E c–

ce in die ieiunii vest ri inveni–

tur voluntas vestra , et omnes

debitere

e tros r epeti t is.

4

Ecce ad lites e t contentio–

nes ieiun tis , e t pe rc utitis pu–

gno impie. Noli te ieiu na re sicut

ooque ad ha nc diem , ut audia–

tur

in

excelso clamo r ves ter.

5

i

N umquid

a

t al e est iei ..

nium quod elegi , pe r diem

af–

fligere

h6"min~

anima m suam ?

i

numquid contorquer e quas i

ci r–

culum capu t suum , et saccum

et cinerem ste rn e re ?

i

numqu id

istud vocabis iei un ium, et diem

acceptabilem D omino?

6

i

N

onne

hoc

est magis

los mandamientos de so D ios ; me citan

a

juicio, acusfodome de injusticia

y

d e

iofidelidad , y dicieodo , que no les cum–

plo lo que les tengo prometido .

'

No para suplicarle , sino para pley–

tear con el '

y

queja rse di!

e

~

Esta es la re puesta del Seno r a las

injus tas qu ejas

y

c:trgos que le hacen.

( De

que sirven, Jes dice , vuestros a) uno

t.

1

si

en ese mis mo dia que ayunais , no haceis

otra cosa q ue seguir

y

satisface r en todo

vuestros apetiros

y

pas iones? En ese mis–

mo dia a uestros deudores pobre i;

y

qoe

no os

ede n pagar , los apremiais inhu–

manamen te para que os pagu n.

3

El mismo dia que voso tros ayuna is,

lo

de tin ai para pleytos

y

cootiendas ,

y

p ra maltra rar de palabra

y

de obra a

a

Zachar.

YII.

5.

y quieren aber mis consejos: co–

mo ente q ue h ubi

e

i

i

o en

just icia , y que no hubi e d

m–

parado ]a L ey de

SU

D ios : con ul–

tanme sobre lo j uicios de miju ti–

cia: quieren

s

r

c rcanos a Dios

1 •

3

?, P or q ue ayunamos , y no

lo miras te : humillamos n uest ras

a nimas , y te desentendis te ? H e

aqu1 en el d ia de v uestro ay uno se

satisface vuestra vol untad

z ,

y a–

premiai a todos los q ue os d eben.

4 H e

aqui ayunais pa ra pley–

tos y contiendas , y heds con el

pufio si n piedad

3 •

N o ay uneis co–

mo h as ta aqui, para que vu e t ros

clamores sean oidos en lo alto

4 .

S

i

El ayuno que yo escog.l,

consiste

s

acaso en que

un

hombre

a:flija SU a nima por Un d ia ?

?,O

q ue

encorve como un arco u c beza,

y

q ue haga cama de saco y de

ceniza ?

i

por ventura llama ras

esto ayuno, y d ia acepto al

Se-

nor?

'

6

iEl

ayuno que yo escog1

6

vuestros hermanos los mas necesitados.

4

Y

no deis loga r a que vuestros cla–

mores , contiendas

y

violencias que exe–

cu tais en t ales dias , lleg uen hast

1

Cie–

lo,

y

atraigan sobr

vosotros una justa

venganza .

0

t ambien: No ayuneis coma

hasta aqui habeis hecho, sino con esp1ri–

t u de humildad

y

de penitenci a, para que

vuestros clamores

y

ruegos lleguen hasca

el Cielo ,

y

merezcan ser oidos.

s

: El ayuno que me agrada

y

q ue y o

apruebo consiste acaso en estarse un dia si n

comer , en anda r en el con la cabeza en–

corvada , fingiendo fiaqueza;

y

en

c

l:> rir–

se d e

cili

io

y

de ceniza?

MATTH.

vr.

6.

6

No , no es este el ayuno que me

agrada. Si quereis que vuestros ayunos

me sean ac ptoi ,

deb

is

desha er

lo~