LA PROPHECIA DE ISAIAS.
11
Et requiem
ti
bi dabit Do–
min us semper, et implebit splen–
doribus animam tuam , et ossa
tu a
liberabit , et eris quasi
hor–tu£
ir.rig uus, et sku t fons
<
lfl.Ua–rum , cuius non deficient aquae.
I~
Et
a
aedificabu ntur in
te
deserta saeculorum : fotWamenta
generatioc:ii s et generationis su–
scitabis: et vocaberis aedificator
sepium, averteni semitas in quie–
tem.
13
Si averteris
a
Sabbato
pedem tuflm , facere voluntatem
tuam in die sanCto meo, et vo–
c'averis Sabbatum delicatum et
sanetum D omi ni gloriosum , et
glorificave ris eum dum non
fa~
vias tuas
&et
non invenitur volun–
tas tua , 1lt lC1.]_uaris sercnonem:
I'.
.El Hebreo
~m1
,
te conducira
o
pastoreara
siempre
el
Senor.
2
De
su graci:i y consuelos ;
y
libra–
ra
tus huesos
'
y te fo rti6ca&
y
llenara
de fuerza, para que camines sin desfalle–
cer en el bien. El Hebreo :
Y hara que
en las sequedades
se
harte tu a nima
'J'
engrosata tus lzuesos .
3
La abundancia d e todos 1os bienes.
4
Las casas , Ciud ades , fortalezas
a–
b andonad as desde mochas sigl os.
s
Las casas
y
Ciudacbs , de las qna–
]es abandon adas ya d espue de muchas
gene raciones no han qued ado sino las ci–
mientos cubiertos
de
ruinas
esp:.rnto ~-1S.
6
De las cercas que defendian la J vi–
fias : o mas bien de
los
muros arruinados
de Jerusalem , la qu al mochas veces
se
representa baxo el nombre de viiia.
7
das las en tradas
y
sendas que
van
a
e la , para que no entren las fieras,
animales o enemi gos a danarla ;
y
por
tan to se ras
el
que le des reposo
y
segu–
r idad. T odo esto que aqu! se dice de
la
reedificacion de Jerusalem , mira prioci-
a
Infra
Lx.r.
4 .
:r
1
Y darteha reposo • el Se–
nor siempre· ' y llenara tu anima
de resplandores
~
,
y
librara tus
huesos '
y
seras como huerto de
riego ,
y
como
fuent~
de aguas,
cuyas aguas nunca faltaran
3.
I2
Y
seran portfedificadoslos
desiertos de los siglos
4 :
levantaras
los cimientos
s
de gencracion y
de
generacion:
y
seras llamado repara–
dor de las cercas
6 ,
tornando a otra
parte las sendas para seguridad
1.
13.
Si desviares tu pie del Sa–
bado
8 ,
p
arah~cer
tu voluntad en
mi santo
d.ia, y llamares al Saba–
do dia deleytoso
y
santo pa-ra glo–
ria del Sefior,
y
le glorificares no
haciendo tus caminos , ni satisfa–
ciendo tu voluntad , para hablar
palabra:
p almenre a
1a
formacion
del nuevo Pue;.
blo de !os Christiano_s, que habia de re–
parar las rninas de la Synagoga , en el
. que habia de ·reoovarse
y
f1orecer la fe
y
Ia caridad de los anriguos Patriarcas,
fabricarse nuewos
y
solidos edjficios de
piedad
y
de virtud ,
y
mantenerse la
paz
y
seguridad , desarraygand'O todos
los vicios que le son conrrarios.
a
Si
en
el Sabado , dia de mis del i–
cias , dia santo, consagrado
y
d estin ado
para afabarme , adof..<rme
y
g lori ficarme,
no ·solamente te abstuvieres de vi ajar, de
toda obra servil ,
y
de todo lo ·que en
el
se prohibe ;
y
respe t:indolo como lo que
cs, lo empleares, no en seguir tus locu ras,
apetitos
y
d evaneos , no eri apremiar
a
tu
p
~ximo
en obras o ell palabras coma
hasta aqui., sino en honrarme , en med i–
tar mi Ley ,
y
en obras de carid acl con
tu proximo ; no qued aras
defrauda~fo
de
un
crecido ptemio que recibiras de mi
m ano. Por
Sabado
se entieoden todos los
dias festivos ,
y
todo
Io
que pertenecia al
cul
to
di vino;
y
lo Jllismo en
el
Cap. L
vr.1.
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