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LA PROPHECIA

DE

ISAIAS.

9

Nisi " Dominus

exerci–

t uum

reliquisset

nobis semen,

~uasi

Sodoma

fuissemas ,

et

quasi Gom_orrha similes esse-

mus.

10

Audi te verbum Domini,

Principes Sodomorum,

percip~te

auribus Legem Dei tiostri °'Po–

pulus

~ ."' morrhae.

1

J

i

Quo " rnihi multitudi–

nem vicl:imarum vestrarum , di–

cit Dominus ? plenus sum : ho–

locausta

arietum ; et adipem

pinguium , et sanguinem vitulo–

rum et agnorum et hircorum

nolui.

1~

Cum veniretis

ant~ con~

spectum meum ,

i

quis quaes',vit

haec de

l

~anibus

vestris ,

ut

ambularetis

1-1

atriis meis?

13

Ne

offeratis ultra . sacri-.·

ficium frustra : incensum abomi–

natio est mihi.

N

eomeniam

et

Sabbatum , et festivitates alias

non

~eraf!l

1

iniqui c:oetLis .

sunt

vestn:

,

r De Ia corrupcion general.

V

ease Ia

Epfstola

de S.

PABLO

a

Io's

Roman.

1x.

29.

Segun la letra: De la espada de nues–

tros enemigos, y de la comun desolation.

2

Hubieramos pe_recido

todos , sin

quedar uno , como

pJreci£~.n

los de So–

doma

y

de Gomorrha.

a As! los llan1a , porque imitaban

la

c;orrupcion y vicios de los perversos ha...

bitadares de Sodoma y de Gomor(llu.

4

La voluntad de Dios , manifestada

por lo que os dice por mi boca.

t.._(

De que sirve que vosotros me o–

. frettais

y

amontoneis sacrifi.cios , si yo

los aborrezco de todo mi corazon

?

6

Estoy h:.trto y ·disgustado de

ellos.

Los miro con horror y hastio.

7

No me agradan.

Psalm.

L.

18.

Ob–

servaron S.

AriusnN

y

S. GERONYMO que

a R omarzor.

llf.·

:i.9.

Gen."s.

x 1x.

24.

9

Si el Senor de los

e

·crci–

tos no hubiera reservado

1

al–

gunos <le nuestro linage , como

Sodoma hubieramos sido

2

y

,

'

fueramos tales como Gomorrh a.

10

Oid la palabra del Senor,

Prfocipes de Sodoma

3 ,

recibid

en vuestras orejas la Ley

4

de nues·

tro

Dios, Pueblo de Gomorrha.

11

i

Que me sirve a

mi

la mu–

chedumbre de vuestros sacrifi–

dos

s

,

dice el Senor ? harto es–

toy

6 :

no quise

7

holocaustos de

carneros ,

ni

Sebo de animales ·

gruesos,

ni

sangre de becerros y de

corderos

y

de machos de cabrio.

12

Quando veniais delante de

ml ,

i

q uien demando estas cosas

de

vuestras manos

8 ,

para que vi–

nieseis a pasear en mis atrios?

13

No

ofrezcais mas sacrifi–

do

en vano: el incienso

9

es a–

bominacion para ml.

N

eomenia.

y

Sabado ,

y

otras fiestas

no

las sufrire :

~on

iniquas .vuestras

juntas~

estos sacrificios carnales no estaban man–

d ados precisamente por sl mismos , ·sino

en quanto .figuraban los espirituales y ver–

daderos ,

y

apartaban al Pueblo grosero

de la idolatria.

'

8

(

Quien os

~ixo

qu<r me traxeseis

estos sacrificios, eomo si yo tuviera com–

placencia en veros venir a andar por mis

atrios , y ofrecerme unas vfftimas con

dafiado corazon y manos profan as y Jle–

nas de sangre

?

El Hebreo :

Y

a

hollar

ml ·

patios

;

con lo que da a entender,

que aquell as ofertas mas eran acciones

de vanidad

y

de orgullo que de religi on.

9

Puede tambien trasladars

:

El

ho–

locausto.

Nomenia era

Ia

solemnidad que

se celebraba en los primeros di as del mes.

Vuestros Ay untamientos ;

porque se com–

ponen de hombres hypocritas

y

malvados.

b

I erem.

VI.

20 .

4.mos v .

21.