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CAPITULO I.

mvit in gratiam C hristi , in

aliud Evangelium:

7 Quod non est aliud, nisi

sunt aliqui qui vos conturbant,

et volunt convertere Evange–

lium Ch risti.

8 Sed Jicet nos aut Ange–

lus de Caelo evangeli

'Z.et

vobis

praeterq uam quod evangelizavi–

mus vobis, anathema sit.

9 Sicut praediximus,et nunc

iterum dico: Si quis vobis evan–

gelizaverit praeter id quod ac–

ccpistis, anathema sit.

ro Modo enim hom ibus

suadeo , ¿an Deo ? ¿An uaero

hominibus placere? Si ad

1

ue ho–

minibus placerem , Chr: ti ser–

vus non essem.

11

N otum • eni

cio , fratrcs , Evan

evangclizaturn est

llamó a la gracia de Christo

1

,

a

otro Evangelio • :

7 Porque no hay otro ' , si–

no que hay algunos que os per–

turban • , y quieren trastornar

el

Evangelio de C hristo •.

8 , Mas aun quando nosotros

o un Angel del Cielo os evangeli–

ce fue ra de lo que nosotros os he–

mos evangelizado,sea anathema

6 ,

9 Así como ántes lo diximos,

ahora tambien de nuevo lo digo:

Si alguno os prediCGre fuera de lo

que habcis recibido,sea anathema.

10

¿Pues yo ahora hago la

causa de hombres,o de Dios

1?

¿o

p_,tendo.,í!gradar a hombres? Si

agradase '!!'un a los hombres,no

se–

ria siervo de Christo

8 •

11

Porque os hago saber,

hermanos , qu'e el E ...angelio

que yo os he predicado , no

c....-,~

~

Como abandonan o ni Padre Eterno

que os ll:unó a IJ.

gr.1cia

d\! Jcsu Chris[O

su Hijo para que

creyeseis

en él ,

y

le re–

conocieseis por vuestro Salvador ,

y

para

comcguir despucs por

~u

graci.1

la vida

eterna.

S.

TttOMAS.

El

texto Griego di–

ce :ui :

C'!tf -rV u,Alva.r1H

~~-'¡_' ~ .:(~'l'f

1

;t:ti'IW" ,

lo

qu.tl

puede tener otro sentido

rdiricndo

xe,4.c;V

,

no a

x.í~11'

, sino a

.;,"';

TV

uAl,.,:u1•~

,

de

este

modo :

Como abmz–

do,.uul?

~~

Juu

Christo

qu~

tfS

J/.un6por

Sfl ,gr.ICiol.

s

Adultcr:ado ,

y

diferente del

que yo

os he

en<cñ:tdo.

1

Porque

no

h:ty

mu

E\'angclio que

el que } o he prcJicJdo.

·

4

(.

on

~us

JudJs , supersticiones

y

c~~.rupnh,s.

5

Ofu~c;tndo

su pureza con la mezcla

di.!

!>U

IJisa

l.i<"1drin.1.

&

Un Angel

b:rndo

ddCicln,

nopui<–

dc

en~ciur

un:a

tl.lsa

do!lrin:a.

las

el

A–

p•í!ltol pone

c~n

hypótcsis

aunque hnpo–

.siblc, para

dJ.r

a

entenderque se dl.!b1::

clcr

n

r.

orbuh.

~y.

r.

Tom.

U.

echar toda novcd:1d en la fe , por grande

que sea

la

autoridad de los que la quic(an

introducir.

s~n

mtalllml.l

,

quiere decir,

..sea

desech.1do con maldicion , con

cxC–

cracion

y

con horror. Condena qualquiet

doél~nt~a

al Evangelio ; mas no la

que

fuere conforme , c;omo lo son las

Ira...,

diciones

Apostólicas

y

de la Iglesia.

S.GB–

RÓNYMO

y

S.

AcoSTI N

comr. Faust.

Lib.

:xv¡

1 .

Cap.

1

r r.

7

T nsoPrrvLAG:To )tS1 JuAN CRRY–

sósTOMo

:

¿

D~fit'flldo

)O

esta caus:t

d~Lm­

te

d~

los /¡ombrn

,

o

d~lante d~

Dios?

Otros

:

¿

Ensdio dollrbta h1tmana

,

o di–

vina

l

Otros :

ll

ntemo hacerme favorable

los hombres , o a Dios?

¿Pretendo yo con esto hacerme

ad–

mirar de los l1ombres ,. y merecer .sus

aplausos

y

aprob.1cion , corho lo hacia án–

tes

~n

el

J

ud.1ysmo? Cierto que si esto hi–

ciera, no 3t:ria como soy, siervo

de

) e–

su Chrisco ; porque es imposible servir

a

un

mismo tiempo

a

D ios

y

a los

hom–

bres. El

CuRYs6sTO;MO.

Cee