- )1-
comparacion
cutrc
el
in tirito estaciunario
dol
mono,
y
,el
11l0 -
Yimi
'nto progresivo
del
bombre;
entre la besitacjon del animal
determinada
por
las
:1tl'accioue
y
I
l'epnboües
seu
si
bl el3,
y
entl'l'
la eleccion
IiLre
y
l'ctlejn, del hombre '
cntre
los
.iniciaR
iostiuri–
YOS
(lo
la
estimativa nat.ural Il el bruto,
y
el
juicio
uniyersal,
ill -
. teligible 'S' ¡'l.bstracto, por medio
el
1 cLlal el
hombre conoce
la na–
tnr~tleza
)' aplicaciones posi lI1es de
In.
utilidad, comeniellGia,
C'IW –
mistau,
oct., y
sobre todo conoco ,
la
verdad .
A 1
u::. ojos
<1e
la samt
l'nZOD,
'Id
sentillo
coml1l1
y
el '
la Y\pla–
<10m
cieucia.
solo
es
adtni 'jble el<logma
catúlico
'J uc
en.
eün , que
uue ,·tro;;
primeros padre,')
Aclall
y
E" ¡1 ,
fueroll
l)ro<lucido~
po]'
Dios
inme.diat amente.
Solo la,l!ilosofla
l'
istia.nae
·pli<.:a sati.-l i\l' –
toriamente
el
géne.
i s
de
l a
idea.
<le
Dios,
del sentimiento l't'li–
gio o, ue la libel'tadyLle
la ley
moral,
y
de
las Llell l}cdolll'"
;L
que
cooduc
-lógicamente.
El
darwini
IDO f'Dc iel'ra
(10
trinas nnticl'istiana¡;;,
tkDe
?I ini –
dad
:con
e.l po,'itiYi:sino lUrtterjali¡;;ta,
y
sm;
tend<:'néi al'> s0cia]pl'>,
política
y
religio.:rts on ic1é·n j ccv
ú
las de lo. L1\leptos do 1<1. 111-
ternadon,tl.
-_0-4 _ _
_