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DE PHOCJON.

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cnusan todas las desdichas, no obstante que

nos p rocuren algtinos pl•ceres de un in–

tervalo breve, con que son1os engañados ?

Sin estos conoci1nientos preliminares,

1quién os concederá que el objeto que pro–

po•1cis sea en realid«d el que debeis pro–

poneros? ¿Cómo sabreis

segurán1ente

que

el remedio qoe empleais producirá el bien

que se espera , 6 que aplicándole

á

u··

parte de Ja sociedad, no dañareis

la otra?

No seria la Política mas que un Arte tan

despreci.1ble como el de los charlatanes,

que hoy la exerccn en la Grecia , si no li–

br:índonos de un mal , mas que para dar–

nos otro, no co1nprchendiera Ja causa de

los

n1isn1os

vicios , que destruyen el cuer–

po de la RepúbJ ica ,

ó

que irritan ,

y

alte–

ran sus hl.ltnores. Si solo buscais

/

Aristias,

un conjunto de charldranerías, no soy vues–

tro amigo,. porque os advierto que no es

esta l.l verdadera Polltica. No e el arte

de engañar los hombres el de hacerlos

fe–

lices, porque no est.1 gobernoda Ja Grecia

sin por los que lJ empeor.m : decide im–

periosamente nuestra suerte una incons–

t~mte,

Jprichos.J ,

y

cruel forcuna. Corrien–

do detr..s de una dicha ehimérica, sombra

ligera que nos engaña , y que no pueden

detener nuestfls m,rnos : ¡por qué..nos od–

¡nir,1mos de no hallar sjno desdichas ? Ocu-

pa-