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I I

F re nte

á

fre nte al pu eblo in dio, la crí ti ca

sa~

bia

é

im¡ .·a rcia l opo ne, para a rreba ta rl e e l ce–

tro fil 0sófico, á un a

raza hermosa ¡como que

su culto e ra la be ll eza!, de pe nsamiento crea–

(io r

y

p rofund o

¡co rn o qu e s u genio

y

s u

po~

de r e ra s u inte lige ncia

l.

vigorosa

y

act iva en

la na tura leza ¡como que e l mundo e ra e l pla–

no e n do nde debía desa r ro lla rse s u fe liciJad

y

su s a mb icio nes!

¡

como qu e los di oses los for–

jaba s u me nte pa ra hace r de e ll os un re tra to.

que, a l rt'.Aej ase e n é l, le si rvie ra de recreo

y

<rrguil o ! C ua ndo la crítica cie ntífica, si n dudas

ni v3.g ueclades, seña le defi ni tivame nte

la be–

né fi ca acc ió n evolu cio ni s ta, q ue en la vida de

Ja huma ni dad si g ni fica e l espí ritu s ublime de

la G recia; cuá n po r e ncima de tocios se levan–

ta rá e l mo irnme n to que conmemore

á

su glo–

ria . Sí, e l es pírit u de la G recia a ntig ua gravita,

magest uoso, e n una esfe ra s uperior á la de los

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