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o fr ece, como co nsolador r e sultad o, la comuni–
cació n co n los mu e rtos, co n las pe rsonas q
1
1e –
r idas ; nos t rae las e nse ña nzas de los es píritus
s uperiores, nos precave d e la s burlas de los ma–
lé fic os,
y,
a un que impo te nte pa ra re velarn os el
po r ve nir
y
d omin a r á la na tura leza, nos prome te
hace rn os más fue rte s y más s ufrid os . En lo d e–
más , las teo ri as de l pad re d el espiriti smo, Allan
Ka rd ec, rep ite n b rill a nt e, pe ro fri vol ame nte,
los axiomas de la esc ue la es piritu a li s ta, con la
qu e p roc u ra u n irse (
1) .
La t eosofí a mod e rna , .
asoc iada po r íntimas r e lac io nes co n el es piriti s–
mo es, s in embargo, d is tint<Ld e é l y muy s upe–
ri o r c0mo s is tema fil osófi co . E l
imáado
pos ee
las fue rzas oc ultas el e la na tura leza, la s gobierna
y las diri ge po r medi o d e s u a cti vida d; e l
me-.
dúmt
es piriti s ta es un se r pa sivo, in s trum e nto
fa tal é in co nsc ie nt e d e l sec re t9 pode r qu e le iin–
po ne s u fu e rza. La teoso fi a mod e rn a, a poyá n–
dose e n mu chos princi p ios d e la s cie nci a s na–
t urales
y
d e la fi losofí a positi va, á la que a u–
daz p re te nde
a clh e rir ~e.
des pu és el e ·se ntar,
como pos tul ado de
SU
d oc trin a, la rea lidad d e ]
abso luto
é
inmutab le
Parabralzma ,
n-o s pre–
se nt a lu ego la giga nt esca form ac ió n y desen
volvimi e nto d e l Cos mos, ob edecie ndo ·
á
lé:–
yes e \·oluti vas, re Ae_j o á s u vez ele prin cipios
simbó li cos. El ho inl>re, ex is trnt e d esde e l sép–
timo pe rí odo d e l
uni ve r~
o, se ha ll a compu e s to
d e s: e te principios (c ue r po , vita lida d , c ue rpo
as tra l, a lma a nima l, a lma huma na , a lma espiri·
(r) Allan Kardec: L f; L ivre· des fü prits
y
le L ivre de!;
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