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o fr ece, como co nsolador r e sultad o, la comuni–

cació n co n los mu e rtos, co n las pe rsonas q

1

1e –

r idas ; nos t rae las e nse ña nzas de los es píritus

s uperiores, nos precave d e la s burlas de los ma–

lé fic os,

y,

a un que impo te nte pa ra re velarn os el

po r ve nir

y

d omin a r á la na tura leza, nos prome te

hace rn os más fue rte s y más s ufrid os . En lo d e–

más , las teo ri as de l pad re d el espiriti smo, Allan

Ka rd ec, rep ite n b rill a nt e, pe ro fri vol ame nte,

los axiomas de la esc ue la es piritu a li s ta, con la

qu e p roc u ra u n irse (

1) .

La t eosofí a mod e rna , .

asoc iada po r íntimas r e lac io nes co n el es piriti s–

mo es, s in embargo, d is tint<Ld e é l y muy s upe–

ri o r c0mo s is tema fil osófi co . E l

imáado

pos ee

las fue rzas oc ultas el e la na tura leza, la s gobierna

y las diri ge po r medi o d e s u a cti vida d; e l

me-.

dúmt

es piriti s ta es un se r pa sivo, in s trum e nto

fa tal é in co nsc ie nt e d e l sec re t9 pode r qu e le iin–

po ne s u fu e rza. La teoso fi a mod e rn a, a poyá n–

dose e n mu chos princi p ios d e la s cie nci a s na–

t urales

y

d e la fi losofí a positi va, á la que a u–

daz p re te nde

a clh e rir ~e.

des pu és el e ·se ntar,

como pos tul ado de

SU

d oc trin a, la rea lidad d e ]

abso luto

é

inmutab le

Parabralzma ,

n-o s pre–

se nt a lu ego la giga nt esca form ac ió n y desen

volvimi e nto d e l Cos mos, ob edecie ndo ·

á

lé:–

yes e \·oluti vas, re Ae_j o á s u vez ele prin cipios

simbó li cos. El ho inl>re, ex is trnt e d esde e l sép–

timo pe rí odo d e l

uni ve r~

o, se ha ll a compu e s to

d e s: e te principios (c ue r po , vita lida d , c ue rpo

as tra l, a lma a nima l, a lma huma na , a lma espiri·

(r) Allan Kardec: L f; L ivre· des fü prits

y

le L ivre de!;

medi u1:1~.