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De los Jive rsos sacerdotes soi1 los Faki–
res los qu e se han comunicado al mundo eu–
ropeo; ellos se hall a n in ves tidos de un poder
sobrer1atural: por medio de terribles evocacio–
nes ) conjuros atraen
á
las almas de los hom–
bres, qu e recorre n, antes de remontarse ha sta
el
aln~a
s uprema , los ca torce g rados por los que
aun tien e n aquéllas que prepararse;
y
esclavi–
zan á los espíritus malignos, qu e ocasionan to–
das las desg racia s de la tierra. ( r )
El arte mágico de los Faki res forma un a
con.1plicada inici ac ió n,
y
s u poder magnético
es tnm e nso .
Esta teosofía s upe rs tici osa de la Indi a ha ejer–
cido
y
ej e rce
hoy
e n Europa tan extraord i–
nari a intl.u e nci a,
e¡
ue ya no le es dado á la
ciencia filosófica prescind ir, con desden, d e su
es tudio
y
crítica. Ella se ex te ndi ó por todos
los países el e Oriente, reflejá ndose con predi–
le cción e n la Pe rsi a
y
en lá Kabala heb raica;
a tra viesa el Oceano
y
forma la base de la ini–
ciac ió n ele la esc uela P itagó ri ca; se introdu ce
e- n la fil oso fí a de Platón,
y
representa papel
p rin cipalísimo e n la Escuela de Alejandría, e n
las doc trinas secretas ele la I:::dacl Media
y
e n
el Re na ci mi e nto. En el sig lo X IX ¡extra ño fe–
nó111eno!
la fil oso fía india no s e nvuel ve
y
as–
fix ia por do s direcciones: la primera
y
más ge–
tH: ral es la idea es pec ul <1tiva, panteísta
y
pes i–
mi :itél e nca rnada e n la filosofía ele Schoppen–
haue r; la s.eg1111da. compre ncüe ncl o dos círcul os
- el espiritismo
y
la teoso fía moderna--ena rbo-
(r)
V.
Jacolli ot-Obra ci tada.
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