Previous Page  66 / 206 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 66 / 206 Next Page
Page Background

C

ONOCIENDO LA

B

IBLIOTECA

:

ESTRATEGIAS PARA APRENDER A ORGANIZARLA

60

El sistema educativo, a través del centro educativo, debe

tener tres ejes de desarrollo:

1º Debe contar con un centro de recursos para el

aprendizaje, que esté conformado por una colección

actualizada y moderna.

2º Profesores facilitadores, conocedores de los contenidos

curriculares, capaces de despertar el interés y la

motivación de los alumnos.

3º Desarrollo de una informática educativa con

software

interactivo, que se oriente al desarrollo de hábitos,

habilidades y destrezas de los alumnos.

2.2.2.2.4 Espacio

El espacio de la biblioteca escolar debe ajustarse a las

recomendaciones internacionales, sobre todo de las

Directrices de UNESCO, que nos presenta criterios

pedagógicos y bibliotecológicos para implementar, de

acuerdo a nuestra realidad y desarrollo de la biblioteca

de la institución educativa, un Centro de Recursos

para el Aprendizaje.

37

La biblioteca escolar debe ocupar un lugar adecuado,

seguro y cómodo, de fácil acceso y preferentemente

ubicado en primera planta y cerca de todas las áreas

docentes.

_______________

37

El Centro de Recursos para el Aprendizaje tiene como misión la organización sistemática de sus recursos educativos,

físicos y humanos, con el fin de facilitar y difundir la información necesaria que propicie el desarrollo del proceso

enseñanza-aprendizaje.

Sala Escolar de la

Biblioteca Nacional del Perú.