Previous Page  67 / 206 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 67 / 206 Next Page
Page Background

61

C

ONOCIENDO LA

B

IBLIOTECA

:

ESTRATEGIAS PARA APRENDER A ORGANIZARLA

Se recomienda una superficie mínima para la

biblioteca escolar de Educación Primaria, 40 m

2

, para

la biblioteca escolar de Educación Secundaria, 60 m

2

,

y para la biblioteca escolar de Educación Primaria y

Secundaria, 90 m

2

; considerando siempre las

especificaciones establecidas en la Ley para personas

con discapacidad.

38

Se debe considerar que el local de la biblioteca escolar

no debe utilizarse en actividades ajenas a los fines y

servicios de la biblioteca.

La biblioteca escolar debe tener por lomenos tres áreas

claramente diferenciadas:

. Área de lectura y trabajo en sala

. Área de animación a la lectura

39

. Área para depósito de libros

Además se debe contemplar otras áreas:

. Área de novedades (últimas adquisiciones)

. Área de materiales audiovisuales

. Área de revistas y periódicos

. Área de materiales creados por los alumnos

. Área para la ludoteca

40

. Área de referencia y consulta

. Área para trabajos administrativos

Sala de lectura -Biblioteca

escolar I.E. Paccha-

Carhuaz, Ancash

_______________

38

Ley N° 27050, Ley General de la Persona con Discapacidad.

39

En el área de animación a la lectura se desarrollan todo tipo de programas y actividades dirigidas a sensibilizar,

concientizar y motivar el gusto por la lectura.

40

Las ludotecas están consideradas como espacios recreativos culturales especialmente pensadas para los niños y su

misión es desarrollar la personalidad de estos mediante el juego, ofreciendo los materiales necesarios (juguetes,

material lúdico y juegos), así como orientaciones, ayudas y compañía que requieren para el juego.