Previous Page  69 / 206 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 69 / 206 Next Page
Page Background

63

C

ONOCIENDO LA

B

IBLIOTECA

:

ESTRATEGIAS PARA APRENDER A ORGANIZARLA

profesional así como otros factores (experiencia,

capacitación y tiempo de servicios).

Los directores de las instituciones educativas están

llamados a garantizar la estabilidad en el cargo al

personal de la biblioteca escolar que cumpla con los

objetivos de esta.

En las instituciones educativas que no cuenten con

personal exclusivo para este servicio, el Director

encargará la responsabilidad de la biblioteca a uno o

más docentes capacitados en Bibliotecología.

a. Cualidades del bibliotecario escolar

.

El bibliotecario escolar debe presentar las siguientes

habilidades: comunicarse de forma positiva y

abierta con niños y adultos, comprender las

necesidades de los usuarios, cooperar con

individuos y grupos dentro y fuera de la comunidad

escolar, así como debe poseer conocimientos

actualizados de bibliografía para niños y dominio

de técnicas de animación a la lectura.

.

Conocimiento y comprensión de la diversidad

cultural sobre pedagogía y teoría educativa,

habilidades informativas y uso de la información,

conocimientos y habilidades en el ámbito de la

dirección y

marketing

, uso de las tecnologías de

información y comunicaciones.

.

El bibliotecario escolar tiene el deber de observar

rigurosos estándares éticos en su trato con todos y

cada uno de los miembros de la comunidad escolar.

Todos los usuarios deben ser tratados de forma

igualitaria, independientemente de sus habilidades.

Bibliotecaria de la Sala

escolar «Edith Araujo de

Merino» de la Biblioteca

Nacional del Perú