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C
ONOCIENDO LA
B
IBLIOTECA
:
ESTRATEGIAS PARA APRENDER A ORGANIZARLA
profesional así como otros factores (experiencia,
capacitación y tiempo de servicios).
✓
Los directores de las instituciones educativas están
llamados a garantizar la estabilidad en el cargo al
personal de la biblioteca escolar que cumpla con los
objetivos de esta.
✓
En las instituciones educativas que no cuenten con
personal exclusivo para este servicio, el Director
encargará la responsabilidad de la biblioteca a uno o
más docentes capacitados en Bibliotecología.
a. Cualidades del bibliotecario escolar
.
El bibliotecario escolar debe presentar las siguientes
habilidades: comunicarse de forma positiva y
abierta con niños y adultos, comprender las
necesidades de los usuarios, cooperar con
individuos y grupos dentro y fuera de la comunidad
escolar, así como debe poseer conocimientos
actualizados de bibliografía para niños y dominio
de técnicas de animación a la lectura.
.
Conocimiento y comprensión de la diversidad
cultural sobre pedagogía y teoría educativa,
habilidades informativas y uso de la información,
conocimientos y habilidades en el ámbito de la
dirección y
marketing
, uso de las tecnologías de
información y comunicaciones.
.
El bibliotecario escolar tiene el deber de observar
rigurosos estándares éticos en su trato con todos y
cada uno de los miembros de la comunidad escolar.
Todos los usuarios deben ser tratados de forma
igualitaria, independientemente de sus habilidades.
Bibliotecaria de la Sala
escolar «Edith Araujo de
Merino» de la Biblioteca
Nacional del Perú