Previous Page  62 / 206 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 62 / 206 Next Page
Page Background

C

ONOCIENDO LA

B

IBLIOTECA

:

ESTRATEGIAS PARA APRENDER A ORGANIZARLA

56

2.2.2.2 Biblioteca escolar

La biblioteca escolar es un centro de recursos educativos, espacio

dinámico de aprendizaje, organizado centralizadamente e integrado

por recursos bibliográficos, documentales y multimedia, que se

pone a disposición de toda la comunidad educativa y que contribuye

al proceso de enseñanza –aprendizaje y que propicia el acceso al

conocimiento a lo largo de toda la vida.

34

La biblioteca escolar

35

se integra a la institución educativa a través

de su interacción con todos los elementos que la integran: alumnos,

padres de familia, docentes y personal administrativo.

2.2.2.2.1 Objetivos

.

Apoyar al programa de enseñanza y aprendizaje e

impulsar el cambio educativo.

.

Dotar a los estudiantes de las capacidades básicas para

manejar distintas fuentes de información, utilizando

estrategias de búsqueda, almacenamiento y

tratamiento de la información.

.

Habituar a los usuarios en la utilización de la biblioteca

escolar con finalidades recreativas, informativas y de

educación permanente.

.

Apoyar el desarrollo de los planes y programas

curriculares.

.

Estimular el interés por la lectura y la investigación

en los estudiantes y docentes.

Institución Educativa

«César Vallejo» – Villa

El Salvador, Lima

_______________

34

IFLA / UNESCO (2000).

The School Library Manifesto: The School Library in Teaching and Learning for all.

IFLA.

35

ALEJOS ARANDA, Ruth (2007).

La biblioteca escolar en el contexto educativo peruano

. Lima: Biblioteca Nacional

del Perú- Fondo Editorial.