Previous Page  57 / 206 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 57 / 206 Next Page
Page Background

51

C

ONOCIENDO LA

B

IBLIOTECA

:

ESTRATEGIAS PARA APRENDER A ORGANIZARLA

sencillamente esta no funciona. Según la finalidad, objetivos y funciones, las

bibliotecas se divide en :

CLASIFICACIÓN DE BIBLIOTECAS

BIBLIOTECASNACIONALES

1. BIBLIOTECAS INFANTILES

DEAULA

2. BIB. ESCOLARES

CENTRAL

MUNICIPALES

PARROQUIALES

3. BIB. PÚBLICAS

COMUNALES

POPULARES

RURALES

CENTRAL

4. BIB. UNIVERSITARIA FACULTAD

EAP *

ONG

5. BIB. ESPECIALIZADAS

I NSTITUCIONES

ARCHIVOS

MUSEOS

Bibliotecas nacionales

Bibliotecas públicas

Municipales

Parroquiales

Populares

Comunales

Rurales

Bibliotecas universitarias

.

Centrales

.

Departamentales

.

De facultad

.

De Escuela Académico Profesional

Bibliotecas escolares

Central

De aula

.

Primaria

.

Secundaria

Experimentales

Bibliotecas especializadas

Bibliotecas de archivos

_______________

29

Denominamos bibliotecas especiales a aquellas que se diferencian por el tipo de usuario, de colección, de servicios,

de infraestructura, mobiliario, equipo y perfil de personal que laboran en ellas.

* EAP (Escuela Académico Profesional)

ESPECIALES

29

GENERALES