Previous Page  59 / 206 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 59 / 206 Next Page
Page Background

53

C

ONOCIENDO LA

B

IBLIOTECA

:

ESTRATEGIAS PARA APRENDER A ORGANIZARLA

cuyos servicios tienen un mayor alcance. Las tres bibliotecas más

importantes son, a nivel mundial, la Biblioteca Nacional Francesa,

la Biblioteca Británica y la Biblioteca del Congreso de los Estados

Unidos (Library of Congress).

2.2.2 Bibliotecas especiales

2.2.2.1 Biblioteca infantil

Las bibliotecas infantiles son unidades de información que, además

de ofrecer materiales recreativos, lúdicos y de entretenimiento,

trabajan fundamentalmente con los niños.

a. Objetivos

Fomento del hábito por la lectura.

Identificación desde temprana edad del niño con la biblioteca

y el libro.

Desarrollo de habilidades y destrezas en la búsqueda de la

información.

Formación de usuarios potenciales y reales del mañana.

b. Organización de la colección

Los libros de una biblioteca infantil deben organizarse

armónicamente y de unamanera que atrape al niño a identificar

los libros y después la lectura. Por ejemplo, la Sala Infantil

«Amalia Aubry de Eidson»

31

cuenta con una colección

organizada de acuerdo a los siguientes temas:

.

ABC

.

ENCICLOPEDIAS

.

FORMAS Y COLORES

.

MAR

.

AMBIENTE

.

HOMBRE Y FAMILIA

.

ECOLOGÍA

.

ANIMALES

.

CIENCIA

.

NUTRICIÓN

.

PLANETA TIERRA

.

HISTORIA

.

COMUNICACIÓNORAL

.

FÁBULAS

.

COMUNICACIÓN ESCRITA

.

ARTE

Esta Sala Infantil también cuenta con medios auxiliares, como

globos terráqueos, mapas, láminas, muestras de recursos

minerales, peceras; además de casetes, videos, CD, juegos,

etcétera.

_______________

31

Disponible en

<www.bnp.gob.pe>

.