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trabajo. En e te movimi ento e al re é : primero

el

trabajo

luego el apical. E nue era fo rma de influenciar en la p lítica

públi ca , poner en agenda

el

comercio ju to y la eco nomía

solidaria en el Estado p ruano, que ea reconocido como una

práctica no rmal po rq ue, en realid ad , economí a so lidaria la

practi ca ro n nuestro padre ,

el

trueque, todas esa co a . De

e o

e trata e ta economí a.

o se trata de e a eco"no mí a

tradicio nal neoli beral, do nde

«el

que puede, puede, y el que

no pu ed e,

e queda». No e eso lo que e ra ante , po r e o

intentamo

resca tar la economía de nue ero ancestro , con

el

trueque, la minka, do nde -a di fe rencia de la eco nomía d e

mercado- primero era la per o na y luego el capital.

También queremo una identidad nacio nal de protección

d e nu e t ro p ro p ios p rodu cto re . ¿Po r qué promo e r un

come rcio perjud icando a nue tros propio producto re

?

En

otros paí e

e protege a us pr pio productore ; en

el

nuestro

e o no está ocurriendo. En

el

tema de la egu ridad ocia! no

intere a la demanda univer al, no solo para lo arte ano

ino

para una ma a mayor. Escamo pen ando en la univer alizació n

de la alud en

el

Perú, pero para e o no vamo a unir con más

orga n izaciones. En lo que e materia tri butaria vamos a trabajar

con la mypes pa ra hacer una platafo rma más grande.

La

idea

e qu e e to e vuel a globa l, in ici ar el come rcio ur- ur,

comenza r la integración latinoameri cana.

La

arte anía peruana tiene una fo rtaleza q ue no tienen otra

arte anía .

i e aprovechara al máx imo ería muy bueno.

La

so lo para expo rtación o para los pituco ,

ino

para todo , ma ifica r para el me rcado interno . Para e o

el

E tado debe controlar para defender la producción nacio nal ,

apoyar, para competir con lo productos que

ienen de afu era.

Para defend er nuestra arte anía, también pretendemo

in tituir

la •certificació n de origen», para que cada región certifique

el

origen regional y local de cada arte an ía, ya ea de C hulucanas,

de Quinua, de Arequi pa. El arte ano no puede perde r u

identidad . Para eso debemo

egu ir o roanizándonos, creando

más rede , democratizando, para hacer cumplir la ley, para no

perder todo lo que e tamo

luchando.

V ISIONES DE LA MODERNIDAD DESDE LO CHOLO

China

Sutra, Miguel Lescano

«

lntentamo

recon truir

la

econ mía de

nue tro

anee tr

, e n

el

trueque,

la

minka))

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