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-8-

<lemas niilos, a fin do hacerlos adquirir el despejo necesario para

h ablar on público.

E-sta

práctica, recomendada por los edncacionis–

tas i seguida en Estados

U

nidos i la mayor parte de los paises euro–

peos,. produce escelentes

resultad.os

.

T al es ol plan do la obrita que pr esento

a

la juventud que se educa

en

las os ·uebs. Mi deseo

ha

sido formar un tratado elemental de

métrica

l

rúctica al nJc::mco de los indoctos. Ojalá con ello pueda

lo;:rnr mi

in~cmto

i merecer la .aprobacion de los qu<se inter e3en por

la in.,t::.·uccion del pueblo.

ADVEqTENClA

ALA SEGUNDA ED lCION.

La fa

orablo acojida quo la primera edicion de esta obrita,

ha

recibido do los instituto::.·os a quienes iba pr efer entemente dirijida,

me ha

moYido

a dar a

luz est::t segunda.

El

simple oxámon de ella,

h ará

not:w ·

las

mejoras importantes que he efectuado i que comple–

t an el obj eto que me habia J?l'Opuosto

de

presentar un libro último

d lee

·nn1

pna hs Escucb .

He agTegado n1 gun o düloo·o quo comendria hacer leer i decla–

mar

a

los alumnos, i algunas pújinas do letra inglesa que serYirán

I ara el aprendizaje de manuscritos.

~o

dudo que esta mejora asi

como

·01

c.mncn

o en el

t .

to i la Yaricdo.d de tipos qué como ejerci–

cios he colocado intorcabcla en cliYersas partes de la 'obra, merezcan

1n,

aprobacion

de los

que

ha.::ta

aquí

han

farnrecido con su aprobaciou

mi trabajo.

!