-8-
<lemas niilos, a fin do hacerlos adquirir el despejo necesario para
h ablar on público.
E-sta
práctica, recomendada por los edncacionis–
tas i seguida en Estados
U
nidos i la mayor parte de los paises euro–
peos,. produce escelentes
resultad.os.
T al es ol plan do la obrita que pr esento
a
la juventud que se educa
en
las os ·uebs. Mi deseo
ha
sido formar un tratado elemental de
métrica
l
rúctica al nJc::mco de los indoctos. Ojalá con ello pueda
lo;:rnr mi
in~cmto
i merecer la .aprobacion de los qu<se inter e3en por
la in.,t::.·uccion del pueblo.
ADVEqTENClA
ALA SEGUNDA ED lCION.
La fa
orablo acojida quo la primera edicion de esta obrita,
ha
recibido do los instituto::.·os a quienes iba pr efer entemente dirijida,
me ha
moYido
a dar a
luz est::t segunda.
El
simple oxámon de ella,
h ará
not:w ·
las
mejoras importantes que he efectuado i que comple–
t an el obj eto que me habia J?l'Opuosto
de
presentar un libro último
d lee
·nn1
pna hs Escucb .
He agTegado n1 gun o düloo·o quo comendria hacer leer i decla–
mar
a
los alumnos, i algunas pújinas do letra inglesa que serYirán
I ara el aprendizaje de manuscritos.
~o
dudo que esta mejora asi
como
·01
c.mncn
o en el
t .
to i la Yaricdo.d de tipos qué como ejerci–
cios he colocado intorcabcla en cliYersas partes de la 'obra, merezcan
1n,
aprobacion
de los
que
ha.::ta
aquí
han
farnrecido con su aprobaciou
mi trabajo.
!