Table of Contents Table of Contents
Previous Page  361 / 402 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 361 / 402 Next Page
Page Background

IN

D 1 A N O.

114

clly,ña-m veque pac

ha ,llaqui.;uy,putkuy

pach:a)·

ña·cáricuy.paal1apas–

puchucapu1Tunq.ui

) hamuy angetcunabua,n hanac pa'Chapi.viñay \•(,.

íia.ypa e,mana puch

ucaynioc pa.cha cama cufsicuncayquipa c.Ymana·.

tacmi ari,quepa. limiiqlripi yayayq,utaa huacyarifpa ñircant¡ui;yaya,

P1aquirquipimfpirituyta eh ura

y

cucuni.,

hinatac (e hunc a

muchaycuf.

cayqui)ñucap anima

y

¡utifpa aychaymatlta Jlediptin, cam chazqui,_

puanqui,hua·cay.: hapuanqli!i

1

cu~i. quifpi

cau.;ayman ,.han ae pacha·

mau putTapua.nqaitac.Amen.

O R D E

'Jié

DE E N DE R E

Q

.A

7(_

L A

ITX.

T E

N

C

f.

O

N,

¡

de.[fertarla

d~Nocío11p11ra

celebrar ,.gui4do por la Oracwrtd-el

PAternofler.Compueflo po.,

VIl

"/{!ligio

{o

delA.Orden-

.

de

nt~eflro

plldre {ant Fr&JIIcifco.

L

A Orac:i'on del Pater nolter,ne

nos

la dio Xpo folamente

para'éJ.

por

el~a

fupie/Temospedir laseofas nece!farias al '.'-lma >·al cuellp.o

ordenadamente,Gno tábié para(¡ nledi5te ella fu pico

flemos

guiar

nuc

ftra

intédüa

en

toda~

las

obras virtuofas para

q

táto m

a~

fruauofas–

nos fe

á

qu.áto

fu

eré mejor

endere~adas

a agradar aDios. Y

p~~s

en

la

ct>lebració d-el os myllerios dela mi!Ta.(dt>xa<lo a parte el v

aloi

del~

q

alli

offrBcemos

a

Dios)cócurré tátas

obr.as

de virtudesChrifiian.1S·J'

\ tatos

aétos dda exceléee virtud dela

religi

ó,enefta obra particular·

méte

auemos

de J'CUrar de faber

endere~arnra

intéció

y

defpertar

nra.deuocion pa

q

eíle altil&imo facrificio

y

admirable f-acr.améto no·

fioJO

quá~O

es.

a

fi

mifmo,t'flo

es,e;'t'

Oj!t Oj?l.ltO

,finO t.ábié quáto

t'S

iJ

nra

parte

,..ex o.p.eo_Jlatis,fea

aDios muy grato ya nofotr>o-s

<1

mucho

fruao.

Prefupuelto pues

enla

atfió de la mi fa

f-e

celebra el'

my.fler.io

ddl

f:anéliísimo facra méto,como facraméto

y

como facrificio,y<¡

t'&

muy

prouahle opiniou'J deílas

dos

razones aun(¡ la razon de facraméto·

ion genere m,tis,

e&-mas

p11incipal.Pero

eóliderado

el principallin

y

ob·

kélo

de! myll·el'io

en quáto facrificio,,qe&

el

culto

diuioo,.dla e&mae.

pr.iotipalrazó,y por efia es Je creer

q

pr.incipalmenee

inH:iruyo Xfo

elle

myfier.io

,y

por.

efia razon

primer.a

y

principalmente nos he mo-.

de

ll

egara

celebrar,

y

prelupuef!:o lo fcgundo

que los

efe

él

os d cíl'e·

myfierio

en qu :i ro facrarnéc-o en

He

Ios·demas

lo&

dos

princípaJe~fon·

f¡ermát-rnimi-éto

y

lulHtodela dJaspaoa,

que es la

vida

de

gra t ia

'f'

cJ

ier

e(pifitual que

OOS·

d1 er on

por

e(:baptifmo,_r

d

fegundo f'c r me.

dkina par.a

cnral'll~ enf~rmedades·del'alma.

Yl.'n.quimro fac rifit io·

foo tres fus

effeétos

que Ion mer.ecimieoto

de

gra ci<l

y-

gloria(

hazie.n1

dofe

en

gr.acia

y

ami!hd

d-e

Oios')y impctra·don,v !atisfa6hon,

y

ell e

poílrei'IO es el mas proprio

y

prhcipal'ddfe my(ler io en qnato fac rí·

.6-~:io.E!b

,fatis.fadon.fe

j?Ued.e

ent.end~r

de d:Os

maneras , la pl'irne ra•

· -

·-

· - ·

-

~

6.

enla.