De la Teologfa de los Griegos, &c.
3
z
5.
que
tomaron este nombre ,
y
hemos reconoci..
do: elev6 sus pensamientos , hasta equivocar..
los con el m'isterio de ·la Trinidad Beatisima.
Le era
rnuy
freqilente hablar de la Divina
Na..
turaleza ;
pero
el
mismo conoce la imbecilidad
humana para atreverse
a
explicar lo que tantq
sobre 1si se eleva. En el libro de las leyes di..
ce , no conviene examinar ·1a Naturaleza Divi–
na. En
el
Timeo dice , no es posible hallar
nombre explicative
del
Ser Divino. Siempre
habla de la Divinidad como un ser asomato , es..
to es , incorporeo , un mero espiritu , 6 subs–
tancia no perceptible
a
los sentidos ' sino so–
lo
~l en
1
tendimien~o
, 6 meramente inteligible.
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Del famoso Socrates podemos entender·
por su discipulo Platon, en cuyos sublimes dia..
logos hace hablar al Maestro como principal in–
terlocutor, que tuvo los mismos sentimientos en
Orden
a
la
Di
vinidad
que
SU
disdpulo expresa.
Sin embargo , como Socrates no
ha.cfa
escni–
pulo en venerar otras Divinidades inferiores,
lo mismo Platon, vemos que no obstante sus al-·
tos discursos sobre
el
primer Ser , en el fondo
demostr6 bien , que sus pensamientos, aunque
elevados , eran del todo humanos , arrastrfo..
dose no menos que otros · Fi16sofos con la co-
Tom.III.
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