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De la Teologfa de los Griegos,

&

c.

3

2

~

parece que jamas descansa su entendimiento en

una particular determ.inacion :

y

en todas sus

explicaciones , aunque parecen .en algun rnqdo

girar al acierto , siempre se encuentra algo,

no solo dudoso, sino tambien de reprehensible.

Tal es la de Speussipo, que constituye la divina

Naturaleza en una Virtud ,.

y

fuerza., que todQ

lo

gobierna ,

y

modera , lo que sin mayor exj'

plicacion dice a quanto se quiera discµrrir.

L~

de Xenophanes , en una inteligencia , en un to·

do infinito ; mas sin constituir su esencia en

una determinada substancia independente de

I~

materia.

§.

IV.

.

17

Contentaremonos, pues , refiriendo su..

mariamente Io que han pensado de la.Divinidad

los Gefes de las mas famosas escuelas de la

Grecia : la Italica , que reconoci6 por Gefe

a

Pitagoras , Academica cuya cabeza es Platon,

Peripatetica, que reconocio a Aristoteles, Es–

toyca de quien es Principe Cenon ,

y

Epicu- .

ria , que- tiene· el nornbre de su fundador.

18

Pitagoras, pues, Principe de la

ltalica,

s.ecta que florecio mas de quinientos afios antes

de la Era Christiana, afirma que Dios es un

ani·

mo esparcido por

toda,

la naturaleza, donde to..

X

z

dos