Teologia de los Ca!deos,
y
Persas.
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u.nabuena , de que fuese autor Oromazo ,
y
otra mala , de la que lo fuese Arimano. No es
poca la difi.cultad , como dc)-s almas puedan
constituir un soto sugeto , 6 un
'I'o
personal
entre ambas_; mas
a
esto hallaba·n salida dicien–
do ' que
ro'
6 el individual sugeto se forma–
ba por el alma victoriosa en el combate , _
6
guerrn entre las dos en el campo de la virtud,
y
vicio
:
que .venciendo la buena , esta mis–
ma daba
Ia
,denominacion al sugeto,
y
al con–
trari10 venci.endo la
mala~
Y como es comun que
la perseverancia en la virtud , 6 en el vicio
no es subsistente , resta decir , -que la falta de
perseverancia en uno , 6 en otro estado argu...
ye , quando esto suceda , que el vencimiento
no
fue
completo, quedando
at.inel alma ven–
cida con su'ficientes fuerzas , no ·solo para gran–
des .asahos , .sino tambien para hacerse dueffa;
del cam(io , no dfodose s'uerte· segura hasta .el
ultiirfro
combate , en que termina la vida. Este
en ·suma
foe ,
sobre poco mas , 6 menos·, se–
guff Mr. Foucher, el sentimiento
de
los Ma–
gos
en quanto
a
la dualidad de las almas ' lo
que compmeba con un pasage de Xenofon , en
que Araspo, hablando con
Cyro,
se convence
de esta doctrina con
l~s
siguie-ntes palabras:
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«Se-