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Teologia de los Ca!deos,

y

Persas.

199

u.na

buena , de que fuese autor Oromazo ,

y

otra mala , de la que lo fuese Arimano. No es

poca la difi.cultad , como dc)-s almas puedan

constituir un soto sugeto , 6 un

'I'o

personal

entre ambas_; mas

a

esto hallaba·n salida dicien–

do ' que

ro'

6 el individual sugeto se forma–

ba por el alma victoriosa en el combate , _

6

guerrn entre las dos en el campo de la virtud,

y

vicio

:

que .venciendo la buena , esta mis–

ma daba

Ia

,denominacion al sugeto,

y

al con–

trari10 venci.endo la

mala~

Y como es comun que

la perseverancia en la virtud , 6 en el vicio

no es subsistente , resta decir , -que la falta de

perseverancia en uno , 6 en otro estado argu...

ye , quando esto suceda , que el vencimiento

no

fue

completo, quedando

at.in

el alma ven–

cida con su'ficientes fuerzas , no ·solo para gran–

des .asahos , .sino tambien para hacerse dueffa;

del cam(io , no dfodose s'uerte· segura hasta .el

ultiirfro

combate , en que termina la vida. Este

en ·suma

foe ,

sobre poco mas , 6 menos·, se–

guff Mr. Foucher, el sentimiento

de

los Ma–

gos

en quanto

a

la dualidad de las almas ' lo

que compmeba con un pasage de Xenofon , en

que Araspo, hablando con

Cyro,

se convence

de esta doctrina con

l~s

siguie-ntes palabras:

N 4

«Se-