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Discurso II.
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Explican otros el origen del · vicio,
y
de Ia virtud para persuadir . que
convie~
ne en el mundo esta guerra entre ·estas dos
opuestas qualidades'
a
fin de que sobresalga
en el universo la misericordia de Dios en los
vencidos por el vicio ,
y
su remuneracion en
los victoriosos por la virtud , cuyos divinos
atributos no tendrian sin esta guerra exerci–
cio. Este pensamiento en si mismo nada tiene
de despreciable ; pero sl la :fabula inventada
· .para su explicacion,
y
que refiere Hyde, re–
...
~
C,tbic,ia por los Parsis,
o
Ghebres de la India,
cuya substancia es : Que el diablo constituido
en tenebrosas prisiones, tuvo modo como sol;;
tarse de ellas, nada menos pensando que e0>
hacerse dueiio del Universo. Muy luego
envi~
Dios contra el exercitos de Angeles que le re-:
dux~ron
,
y a
toda Ia milicia de malos ·esp!.;
ritus que le asociaban '
~
la ultima
desola~ion.;
Pudo Dios aniquilar al diablo enteramente;
pe-·
ro no quiso ,
a
fin de mostrar
su
gloria
con mas.
bri-
differunt de modo productionis earum ; cum
a
l~ce .
produci.:.J
tur Jux, quce non producit ullum malum. Et quomodo ergo
productum principium rnali , cum nihil adjunctum fuerit lud
<JUOad primam ejus productionem ,
&
retemitatem.
' Apud
Hy.J
de de Relig. Veter. Persar. cap.
22.