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-

Idea de Dios en el Gentilisn10.

6

5,

que no se ·podía llegar al conocimiento de al~

guna · verdad sin la penetracion de la subli-

1ne

doctrina de

estas

naturalezas (

1).

46

En verdad no hay cosa mas comun

entre los · Filósofos que hablar de las ideas.

Platónicas ; pero segun creo,. apenas hay en

su doctrina cosa menos entendida. De· todos

los s_istemas

Platon.ianos

este . es el

mas

elevado,

y

que

pide para

su

comprehension el mayor

esfuerzo del entendimiento (

z

)--

Ciertamente

excluidos los sentidos para

caminar -

por ·estos

espirituales ,

ó

solo inteleétuales países · , s~

necesita mucha elevacion

de

discurso para

en–

tender lo que este Filósofo nos quiso dar

á

co..

.nocer

en

estas ideas.

.

"

47 fe

r~ vamos

ya

á

ver

lo que

·sean-

,es..

Tom.II

. ·

E ·

ta·s

( r)

Itaque hoc ubique-Plato ,

&

omni ratione conte,,hdit.,,

:ut

harum Naturarum vim potestatemque demonstret. Negat enim

aut ullius omnino rei causam commode reddi posse , nisi qu¡e

harum comn:iunione qitatur , aut veri ullius haberi notitiam,

nisi qme ad easdem reyoc.etur. Imo ·ncc r

4

tioni~ .u.llum

iis in

omnibus pilum ~se ~ef~R<lit,

q.ui

non ear~m . substantiam

fa..

teatur.

Atticus.

irifra

r~ferrndus.,

,

.

·

,

(2)

Quippé surrimum .. illud

át-que

ultimutn est_ -Platoniconim

dogmatum , quod in spiritáli hac & sempiterna idearum na–

tura versatur. Ubi proinde supremus anihlo

labor

certamen–

que proponitur.

At

~f.CU:

ipr~~ime

dtan_duf~

_ · ..

,¿·.

1