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Idea de Dios en el Gentilisn10.
6
5,
que no se ·podía llegar al conocimiento de al~
guna · verdad sin la penetracion de la subli-
1ne
doctrina de
estas
naturalezas (
1).
46
En verdad no hay cosa mas comun
entre los · Filósofos que hablar de las ideas.
Platónicas ; pero segun creo,. apenas hay en
su doctrina cosa menos entendida. De· todos
los s_istemas
Platon.ianos
este . es el
mas
elevado,
y
que
pide para
su
comprehension el mayor
esfuerzo del entendimiento (
z
)--
Ciertamente
excluidos los sentidos para
caminar -
por ·estos
espirituales ,
ó
solo inteleétuales países · , s~
necesita mucha elevacion
de
discurso para
en–
tender lo que este Filósofo nos quiso dar
á
co..
.nocer
en
estas ideas.
.
"
47 fer~ vamos
ya
á
ver
lo que
·sean-
,es..
Tom.II. ·
E ·
ta·s
( r)
Itaque hoc ubique-Plato ,
&
omni ratione conte,,hdit.,,
:ut
harum Naturarum vim potestatemque demonstret. Negat enim
aut ullius omnino rei causam commode reddi posse , nisi qu¡e
harum comn:iunione qitatur , aut veri ullius haberi notitiam,
nisi qme ad easdem reyoc.etur. Imo ·ncc r
4
tioni~ .u.llum
iis in
omnibus pilum ~se ~ef~R<lit,
q.uinon ear~m . substantiam
fa..
teatur.
Atticus.
irifra
r~ferrndus.,
,
.
·
,
(2)
Quippé surrimum .. illud
át-que
ultimutn est_ -Platoniconim
dogmatum , quod in spiritáli hac & sempiterna idearum na–
:·
tura versatur. Ubi proinde supremus anihlo
labor
certamen–
que proponitur.
At
~f.CU:ipr~~ime
dtan_duf~
_ · ..
,¿·.
1