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Discurso I.
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Trinidad Div'ina en · el Gentilismo.
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J.
l.
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'41 .
Estos
testi~Onios · de los Gentiles son
:por
ahora suficientes
para
entender la alta idea
~que ·sin enibargo de sus· prácticas supersticio–
,_sas ,formaban
de la
Divinidad,
y
sus atributos;
:'úrns lo que
sobre
todo
debe admirarse es , que
!hayan
remontado sus conceptos
hasta
la idea
~de la
Trinidad Beatísüna.
Se
encuentran. en
su~
escritos
expresiones
·ad~ptables
á
este
altísimo,
y
verdaderamente
jncompreh~nsible
misterio.
Comunmente se
dice ,
y
no
sin razon , que
la
existencia
de
un
Dios Autor
de
Ía
Naturaleza;
·se ~
manifiesta
á
la
luz
natural '
de
modo'
que
'solq.
una proterva ceguedad puede negarse
á
la
1
-confes~-on
de esta
verdad ;
mas que la trini•.
·~~d
de
Rer~onas
~µ
un solo Dios se oculta
á
,todo conocimiento
humano : que
es indemos~
Ú·able en las
comunes
luces de la naturaleza~
y
.que
pid~-
para su
asenso.
una.
persuasion
to-:–
da ··
divina
·, -á·
-que·:·se
sujete-
la
Fe
·c9mo
'á
dog–
ma revelado. · Sin embargo
vemos
que
'" los Ff–
ló_sc?fos
Gentiles,
guiados
solo de la
razon
na-
"
tu..