Idea de Dios en elGentilismo.
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rado
?
.~(
1 ). ,
El mismo San
Cleme~te .
Alexandri–
no cita en. ,comprobaci~n
de
los . altos pensa–
míen tos, que la Gentilidad tenia del Altísimo,
,las -palabras· de Xenofont~- Todo (dice) .lo pone
Dios en-
movimiento,
y
todo
'I~
tranquiliza. A
est0
da-
bien
,á ·
entender
su
gfande~a,
y
poder;
mas
·quál- ,_sea ,
~u i~nagen -~ no nos corista. En
igual
propósito . -trahe
lps
ve~sos -~e
un~
Si–
bila .,.,en -que compar~
n_ues_tros ·
discursos
.em–
pleados -
ten·. _la
-investigaci~n del Diviqo Ser
á
aquel
que
int~~tando ~econocer interiormente
al -Sól , fi~a .en.-
:él
lo~.-
ojos \
_q~s~u~_bráirdose
á
vista de tantos resplandores.·
'
.
.
.Qilte·
caro
:,'Ver-t:t.m . ocu/fs
,
im:mo,:talemque
·.
videret,
Ctelestemque _De~m, ,
~uj.ussuper -~thera . sedes
1
?
Quippe, .nec- ad_ver-si
radidntl~
~pitufa ...
~o/is .
.
M9rtales
s.ube;at1,t-
de
fi,~~ .
~urriin~
vz~us.
~
,·
, ; 3"8
Mel;inípi~~~ le -~,antó P~dre
Eterno ,
y
estupor ·. de l9s
mort~~~~~
··
~
.- ·
-·
. , ...- .D
4 , - .
... ,
Au
4
·( 1) .
So.~raticus
etia~
Antisthenes
illam
Prophet.e
vocem :
Cui
,ne assimilavistis
1
diéit
Dominus
,
para
phrasi qifárndam ,
expli–
c.ans,
Deum·nemini similem esse ait , quod
ej.usin cognitio–
nem -ull~us ex
imaginis
-.specie ..venire
nemo possit•.
Quibus
af–
finia Xenophon.
Atheniensis
h<Eé habet
ad
verbum~- ·
Qtii
om–
nia concutiat
idemque
tranquillet, eum
&
rnagnum ,
&
poten–
tem.
ess~ c9µ~ta~.
Apud_B._
Ctement. Alexand.
lib.5. Stromat.
-