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Discurso
J.
tada;
esta
·.sublime
prerogativa
en
la divina na~ ·
turaleza ,.
todos
los demas atributos de su ex–
,celencia
infinit~ , nada mas, son que necesarias
.conseqüencias~
~
§.
V l.
3,z .,.
·Sócrates ,
segun
refiere
Platon,
con:s~
tituía
á
Dios
e1J
una
naturaleza individua,
sin
otro origen que
d.e
sí
mismo :
u.n
bien
singu–
lar ,
y .
único :
·una · .rnen
te
singular ,
ó
inteli–
gencia única _:
ün
ser
simplicísimo sin
con
ere~
cion de-
materia ,
ni configuracion ,
apar–
tado
-d~
todo lo
que se
pued_e . decí.r compos'i–
~io.n• .
(.l ).
Del mismo
modo lo
d~scribe Xeno–
f
anes Col.ofonio. ,
atestando
.'no sol.o ._
su
unici–
dad ,
-sino
tambien su
incorporeidad.
<·
Maximus
idem homin_um
ac
superum
Deus.
unicu$
·
ille est,
-
Quem mortalis
horno non mente aut corpore
reddat.
.
. .
.
.
.
.
•
1
'
j
.
---ast, homine~ generari:Numin~
crédunt/
Quién
r:um nonnulli faél:itab~nt.
Plu,tarc_. de Syllaba
Ei
Delphico tem-
p,lo
inscripta.
,
,
·
_
:e
I).
Socrates '
&
Plato unum aliquid statuunt,_uniusque natur~,
.quod e~ ,se se ortum _sit , idemque singulare , ac vere bonurn:
.
.
-
'
-
qure