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50

Discurso

J.

tada;

esta

·.sublime

prerogativa

en

la divina na~ ·

turaleza ,.

todos

los demas atributos de su ex–

,celencia

infinit~ , nada mas, son que necesarias

.conseqüencias~

~

§.

V l.

3,z .,.

·Sócrates ,

segun

refiere

Platon,

con:s~

tituía

á

Dios

e1J

una

naturaleza individua,

sin

otro origen que

d.e

mismo :

u.n

bien

singu–

lar ,

y .

único :

·una · .rnen

te

singular ,

ó

inteli–

gencia única _:

ün

ser

simplicísimo sin

con

ere~

cion de-

materia ,

ni configuracion ,

apar–

tado

-d~

todo lo

que se

pued_e . decí.r compos'i–

~io.n• .

(.l ).

Del mismo

modo lo

d~scribe Xeno–

f

anes Col.ofonio. ,

atestando

.'no sol.o ._

su

unici–

dad ,

-sino

tambien su

incorporeidad.

Maximus

idem homin_um

ac

superum

Deus.

unicu$

·

ille est,

-

Quem mortalis

horno non mente aut corpore

reddat.

.

. .

.

.

.

.

1

'

j

.

---ast, homine~ generari:Numin~

crédunt/

Quién

r:um nonnulli faél:itab~nt.

Plu,tarc_. de Syllaba

Ei

Delphico tem-

p,lo

inscripta.

,

,

·

_

:e

I).

Socrates '

&

Plato unum aliquid statuunt,_uniusque natur~,

.quod e~ ,se se ortum _sit , idemque singulare , ac vere bonurn:

.

.

-

'

-

qure