Idea de Dios,en -el
Ge_ntilismo.
41
el
mismo Numenio (
1 ).
De la ,doctrina de estos
Filósofos no s~ inferirá bien que solo
Dio~,
ó
;el que
_solo
es sin ·.vicisitud
~
~i
aun sombra
de rnutacion en·- su
0
~ser , sea espíritu : solo
·Se
inferirá ,
qúe.
solo el qu-e es ·es espfri–
tu
esén~ialmente ,
y
por-
sí mis1no. En .
lo
de–
tn~s
¿por qqé
no
podrá
.imitar su .·naturaleza;
;aqu.e.l
.á
quien :el mismo espíritu puro quier~
-hacer formar
á
su semejanza? Pero todo esto
lo
N.erém.?s en l?s mismos .pe~scamientos '
.y .
-doéhina
de Plate>n,..,
, . ·
~
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,
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J
· · 3
1··
Tenemos ·,
pues , ·..
qué
segun
n1:1es_tr~s
Filósofos ,
tje
.la .difin.icion ~l ,Ser d~vino
de
:que
es el que es
,
se infiere que
es del todo in-
- cor- ..
.,
(
1)
Jam vero simulatione omni posita , nosse
me
incorporei
nomen ingenue
profitebor ; cum
id
nunc quidem
pronuntiare
:fucundius
futurum
-videat,~1-r·- ,
;quam s'ilere. Et quidem ilJud
ipsu-tn
,
qub de
jRrnpride~
q·iJ~rifur
1
iji
'flGille:p· esse,
COntendo.
·Nee
·rideat híc·
qui~quarn
;·amñ-audir-
pt-<3 prium
in'.cerp(')rei
hd–
·men , substantiarn , atqué
id_
quod
est ,
abs me ·constitui. No–
minis
quippe hujus eam esse causarn
fotelligat ~,
quod
neque
ortuhi ·habuerit , neque
iBterliturum
sit -: imo nec
ali.udpror–
·sus
ullum
·seu
motus -, seu ·tnufationis, ejúsque
vel
melioris,
vel
det'erioris ·
gen_us a,Iiq-uandb stihitürum : s·ed
-omnino
slmple-x,
· &
_imrp"utabile ,
adeoque
in
ead'ém
s_emper naturre sure
iatio–
ne 7persist ~t, quod ab illa nec suapte sponte ; nec ' aliena vi,
~e nece-ssitate disceda.t.
Numen.
apud
ll(fseb. de Pr~parat.
iib.11.
,ap.
10.
:
·