Idea de Diós ·en·el
(J,-c-ritilistno.
5~~
afe&a
al
Chris'tianísmo,
por la
irrt siqn
que !
ha-:
ce de
un Personage, Maestro ·,
6
Doc~o.r
, ,que
1
s.ub.ióal tercer .Cielo,
y .
de
allí
traxo.~_o.ctri-:- .
n_ás .
re-veladas
de
la
Divinic;lad , ,
y
de:
los
me–
dios
de conseguir
los homb~es ,
una
_felicidad ,
e.terna ,.
señales que
cQnocidamente -. denotan
á
S.
Pablo .(
1 ).
No obstante
abiertarnent(;! se
pur~_
la ·de
los Dioses, incluso
el
mismo
Júpit½r, co-:
n10
incapaces .de hacer
bien :,
ni
mal. ·: Se trata_
en ·
este .D-iálogo de
hallar algun
Dios
-digno ,
de
nuestra veneracion ,
como
Señor
supremo,
y ·
de que en su nombre en confirmacion de:
nuestra
.firme ·, .
y
sincera verdad , se
haga ju--,
ramento. .No· lo encuentr a entre los Dioses;,
vulgares ,
·CQmo
criminosos ,-
refiriendo
suma-,
riainente los .
delitos , .
y
obs~enidades
con
que:
sin
excepcion
de
Júpiter se_.
hallan notados
en:
~
.
·,
.los:
....
• .
'
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r
. ,
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(.r) ·Tace ea q
1
ure
fofra sunt, qureque si~entio digna. Non
Ji-·
cet'
.hoc
p<a_cfto m~tirLpulicum vestigia•. Ego, enJn.1 .docebo
te:-,
q.uid sit universum,
&
qui.s
fuerit ante orpnia ·,
&
._qure item.
constitutio qÚodve corpus universi. Ego haud itá pridem
pari-·
ter
affeétus
fur, ac
tu. Qtfarido autern me Galílreus ille. con-'
1
venit ,, r~~aly asr,er
, -'~é,1S':)
·aq~il() :, qui in ~~r_ti:u-~ usqu~ coolupi,
per• -aerem ingressús est ' qureque optima atque puléherritna
~úpt, índe didicit, per aquam nos renovavit, in beatorum ves–
~Jgia insistere .fecit.,
&
ex impiorum. reg1onibus· nos ' redem~~-–
Ac'
te
~fadám ,
sí
me·
a'udieris , veie
·hominem.
Ludan.
in
Di11-
log. Philopat.
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