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·,· ·

Discurso ./.

-- sus naturales luces. . Platon se explica con

·mu–

cha. obscuridad , la que

fué

,

y

será siempre

indicio cierro .de falta de ·inteligenc~a en lo

que , se pretende explicar. No menos obscuri–

dad .·

ha

y

.en

sus Expositores ,

los

qua les

ca–

yeron en el mismo vicio .que el Maestro ; mas

yo

pro~uraré ,

hacer· un diseño .de

s.as

-_

pen.sa–

mientos con la

claddad

posible. Antes de en–

tr.ar

en lo interior de su , doctrina propondré

~n general los motivos

que

á

1ni

ver tuvie–

ron

para hacer

distincioo qe seres · en la Divi–

nidad . ,

y

notarémos algunos términos ,

que

,dispondrán su inteligencia.

§.

I

J.

4

z

Las naturales

luces conduxeron los

Gentiles

á

conocer

un

Supremo Arquiteél:o

_ del

Universo ,

y

todas

sus partes

á

quien Ha...

ruaron

Dios,

á

cuyo imperio todo ~el--Univir–

so

se

regia,

y

-gobernaba. Esta era una idea

digna de

Filósofos ,

ó .

de hombres atentos

á

las hi ces

de la

razon. Pero

solícitos en escru-.

tat mas fntimamente ·la Divina Naturaleza: un

Dios

de

esta

clase les

pareció

demasiadamen–

te ocupado ,

y

laborioso en el gran gobier–

nio.

dtl Uni

verso , .

y -

dió

~otiv-o

á,

pensar ,

en-

otro