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·,· ·
Discurso ./.
-- sus naturales luces. . Platon se explica con
·mu–
cha. obscuridad , la que
fué
,
y
será siempre
indicio cierro .de falta de ·inteligenc~a en lo
que , se pretende explicar. No menos obscuri–
dad .·
ha
y
.en
sus Expositores ,
los
qua les
ca–
yeron en el mismo vicio .que el Maestro ; mas
yo
pro~uraré ,
hacer· un diseño .de
s.as-_
pen.sa–mientos con la
claddad
posible. Antes de en–
tr.aren lo interior de su , doctrina propondré
~n general los motivos
que
á
1ni
ver tuvie–
ron
para hacer
distincioo qe seres · en la Divi–
nidad . ,
y
notarémos algunos términos ,
que
,dispondrán su inteligencia.
§.
I
J.
4
z
Las naturales
luces conduxeron los
Gentiles
á
conocer
un
Supremo Arquiteél:o
_ del
Universo ,
y
todas
sus partes
á
quien Ha...
ruaron
Dios,
á
cuyo imperio todo ~el--Univir–
so
se
regia,
y
-gobernaba. Esta era una idea
digna de
Filósofos ,
ó .
de hombres atentos
á
las hi ces
de la
razon. Pero
solícitos en escru-.
tat mas fntimamente ·la Divina Naturaleza: un
Dios
de
esta
clase les
pareció
demasiadamen–
te ocupado ,
y
laborioso en el gran gobier–
nio.
dtl Uni
verso , .
y -
dió
~otiv-o
á,
pensar ,
en-
otro