Table of Contents Table of Contents
Previous Page  142 / 162 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 142 / 162 Next Page
Page Background

géneas argentinas y peruanas, expongo por el momento

el

significativo

caso de que en el <í lbum N<:> 2 de Manuel Gómez Carri llo, a parece un

ba ilecito q u e este autor le denomina "Sa ntiagueño", el cual es una

auténtica transmutación ele un huayno p eru ano, en un bailecito argen–

tino, pues, en esta pieza, desde la introducción hasta la par te final , se

puede reconocer a un huayno peruano, que en el departamento peruano

ele Puno, se conoce con

el

nombre de "Mata Juicio". La diferencia

consiste únicamente en el consigu iente cambio de los valores figurati–

vos, en el del compás y el ritmo.

El bail ecito el e referencia, es el que sigue:

&

r

trm

r

vtzí

tlr

1

7

\J

r

*

1

i]fltiRiiifB

y

>

'

.t~ ~

- -

. ----

fCr:f!cff¡.ft

f

Y¡t,

"F

1:

urr

,nclwrr¡

&!'rC!)t"

lE

~éfrfCrlztJ:tr·¡tff!f[fr

N9 99

138