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Qolqampata donde el primer lnka edificó su palacio,

hasta

la

confluencia de los dos ríos metafóricamente

llamada Pumaq-chupan o

la

cola del Puma. Dentro de

esta área, sobre un terreno que por delante desciende

hacia el valle y por los costados hacia los ríos, tuvieron

sus residencias los linajes o familias reales. Aquí se en–

contraban los palacios de los lnkas, las casas dedicadas

a la instrucción, los grandes edificios

en

que tenían lugar

las fiestas, el Convento de las Vírgenes del Sol, y más

abajo hacia Pumaq-chupan en la sección llamada Qori–

cancha, o lugar del Oro, el suntuoso Templo del Sol con

sus capillas dedicadas a la Luna, a las Estrellas, al Trueno,

y al Relámpago. Fué -aquí, donde después de la Con–

quista, los principales

conqitistadores

obtuvieron sus

re–

partimientos

de tierra y edificaron sus residencias adve–

nedizas sobre las ruinas de los palacios inkaicos. Sobre las

imponentes portadas de los edificios inkaicos que con–

servaron como puertas de los suyos propios, podemos ver

aún, esculpidas en alto relieve, las armas de los Pizarro,

Almagro, González, Quiñónez, La Vega, Valdivia, To–

ledo,

y

otros aventureros que por algún tiempo preten–

dieron emular en pompa

y

fausto a la anterior civiliza–

ción que dislocaron.

Por una coincidencia qmzas no del todo casual, se

estableció el Convento de Santa Catalina en el mismo

sitio y conservarido los muros de Aflla-wasi o del palacio

de las Vírgenes del Sol y está consagrado aún a las ves–

tales de una nueva religión. El Templo mismo del Sol se

ha convertido en Convento de los Frailes de Santo Do–

mingo, quienes en número insignificante prolongan una

vida inútil

~ntre

sus clásicos y grises muros - una ruina

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