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562]
Orisito y _la Iglesta, por la Enoairnación, y l11 de Di'°s
COIJ..
el
alma,
por viritud de la graCia.
D.-¿ Cuáles son los ,efectos de este .SaCI'amento?
M.-Confiere en primer lugaJr la gracia
1
a fin de que
el
hombre viV'a bien con su muj er y aJinbos ·se amen entre sí con
mutuo amor, de la misma :rn0Jil.era que ama OriS;'to a su Igle.<;>ia
y
Dios Piaidre a fas almas de sus fieles rervídores.
[559]
Da, también, gmcia para que los niños puedan ser
dil.~gen.ite
mel'.llte educados en el amor de Dios. La teroera propiedad del
matrimonio es, fimiailmente, uni!r con ta1n estrechos vín.cUJlos al
var ón y a 1a mujer, que nada pueda desatar
esa.
Un.ión, de la
misma forma qu1e tampoco a Oristo se le pod!r'á de ningún
modo separar de su Iglesia. De aquí se sigue
[560]
que
'Il'O
es
de runguna forma lícito, bajo ningún concepto, a nadie
sepaTar a;l ma1rido de su primera mujer paira uni>r'1e con otra,
y víceversa.
D.-Y pa;r1a que
el
matrimonio se
c~ebre,
¿qué es lo que
hay
que hacer?
M.- Tres cosas ·son necesarias: a) que los que han de con–
traJerlie reúnan las condiciones de edaid señaladas, que no
sean entre
-sí
pairientes con el cuarto graido de consainguinidad,
[561]
y que no hayain empeñado voto ailguno de· abs:tenerse
de los lazos conyugales. b) El segundo requisito es que haya
testigos que presencien el casamient'O, que ha de hacerse en
presencia de su párroco. e) E n tercer lugaT se 'l'.lequiere que
el matrimonio se efectúe por propia voluntad y decisión ·de los
contrayentes, que bajo ningún aspeoto han de dar su asenti–
miento presii.O'Il'aJdos por miedo, etc., antes · por el contt-ario,
·al dar su ª 'sentimient10, han de haoerlo por sus propi1as pala–
bras o por otro signo cualquiera que pueda sustituirlas.
[562J
Con una sola de estaJS ·tres cmdiciones .que
fa:Lte,
el
maimimonio no
J3:erá
váilido.
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... :·J.
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