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[5159-

562]

Orisito y _la Iglesta, por la Enoairnación, y l11 de Di'°s

COIJ..

el

alma,

por viritud de la graCia.

D.-¿ Cuáles son los ,efectos de este .SaCI'amento?

M.-Confiere en primer lugaJr la gracia

1

a fin de que

el

hombre viV'a bien con su muj er y aJinbos ·se amen entre sí con

mutuo amor, de la misma :rn0Jil.era que ama OriS;'to a su Igle.<;>ia

y

Dios Piaidre a fas almas de sus fieles rervídores.

[559]

Da, también, gmcia para que los niños puedan ser

dil.~gen.ite­

mel'.llte educados en el amor de Dios. La teroera propiedad del

matrimonio es, fimiailmente, uni!r con ta1n estrechos vín.cUJlos al

var ón y a 1a mujer, que nada pueda desatar

esa.

Un.ión, de la

misma forma qu1e tampoco a Oristo se le pod!r'á de ningún

modo separar de su Iglesia. De aquí se sigue

[560]

que

'Il'O

es

de runguna forma lícito, bajo ningún concepto, a nadie

sepaTar a;l ma1rido de su primera mujer paira uni>r'1e con otra,

y víceversa.

D.-Y pa;r1a que

el

matrimonio se

c~ebre,

¿qué es lo que

hay

que hacer?

M.- Tres cosas ·son necesarias: a) que los que han de con–

traJerlie reúnan las condiciones de edaid señaladas, que no

sean entre

-sí

pairientes con el cuarto graido de consainguinidad,

[561]

y que no hayain empeñado voto ailguno de· abs:tenerse

de los lazos conyugales. b) El segundo requisito es que haya

testigos que presencien el casamient'O, que ha de hacerse en

presencia de su párroco. e) E n tercer lugaT se 'l'.lequiere que

el matrimonio se efectúe por propia voluntad y decisión ·de los

contrayentes, que bajo ningún aspeoto han de dar su asenti–

miento presii.O'Il'aJdos por miedo, etc., antes · por el contt-ario,

·al dar su ª 'sentimient10, han de haoerlo por sus propi1as pala–

bras o por otro signo cualquiera que pueda sustituirlas.

[562J

Con una sola de estaJS ·tres cmdiciones .que

fa:Lte,

el

maimimonio no

J3:erá

váilido.

_,

... :·J.

..

j;