[530-533]
formidad con la ley
divina. .
El otro doloc consiste en que ·
ef
mismo
pecador prometa de todo corazón que él ·no
pecará
ya
más en lo sucesivo, sh10 que ha de enmendaxse.
. [530]
D.-Y la '!confesión de los pecados", ¿qué sig–
nifica?
M.-El pecador no ha de contenta;rse oon.
el
rolo dolor
de sus pecaidos, sino que •arrodriUado a los pies del Sacerdote,
como lo hizo 1a Magdailena a los pies de Jesús, le ha de re–
ferir todos sus pecaidos, sin omiitir lo máls mínimo, mintiendo
tonitamente o .diciendo en medio de un gran párrafo de inútil
palabrería que él no es culpable del pecado, sino que fué in–
ducido pü!r otro.
[531]
No sólo no ha de hacer esto, sino
que, por el
conw~o,
ha de conf•esrurlos absolufamentE'. todos,
sin <;mritiT nada por vergüenza o respetos humanos, señalan–
do inolusive en ouamto esto sea posible cuántas veces y cómo
pecó, y esto ha de haicerlo con santo temor y humi!ldad,· no
como el que va a contaJr un cuento, sino como el ·que va a
aoosaJrse de rulgo que
]e
produce ruboc y de
lo
que pide per–
dón,
ail
solicitar la absólución.
D.--¿ Y cuál es el significado de las pailabras "correspon–
diente satisfacción de los pecados"
?
[532] M.-Este: que el pecador tenga intención de reci–
bir de todo corazón lo que le imponga el P. confesor y de cum–
plirlo cuamto antes, y pi1ense que vuelve a ser amado por.
~
Dios, quien a cambio de una pequeña penitencia le libra de
iir
a los infrernos y le condona de esta forma
ei1
castigo y "la
penitencia debidos por tan nefandos crímenes, como él ha
cometido en ofensa de Dros.
D.-Indícame ahora algunos de los bienes que prindpal–
mente reporta este Sacramenito.
M.-Principalmente cuatro: [533] El primero consiste,
como ya te he indicado, en perdonarnos Dios todos los peca-
7 6 6