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peculiar sustancia. Por esto ·es por lo que no decimos que un
albañil, por ejemplo, es el padre del edificio que ha construí–
do, pues lo ha hecho de barro, vigas
y
otros elementos.
[71]
Y el Espíritu Santo procreó el cuerpo del Hijo de Dios de
la sangre de la Santísima Virgen, de lo que resulta que de nin–
guna manera podemos llamar al Hijo de Dios Hijo del Es–
píritu Santo, puesto que, por lo que toca a la Divinidad, es
hijo de Dios Padre, por haber recibido de El esta misma
di–
vinidad; por lo que respecta, en cambio, a su humanidad, es
hijo de la Santísima Virgen, de Ja que recibió la carne.
D.-¿Y por qué razón se dice que el Espíritu Santo con–
sumó este acto
y
que ni el Padre ni el Hijo intervinieron
en esto
?
[72] M.-A pesar de que en cada uno de sus actos cola–
boran simultáneamente los tres, por estar estas tres divinas
Personas investidas absolutamente del mismo poder, sabidu–
ría
y
voluntad, atribuímos, con todo, la omnipotencia
al
Pa–
dre, la sabiduría
al
Hijo, el amor al Espíritu Santo. Y por este
amor del Hijo de Dios hacia los hombres se verificó la efü
carnación por obra del Espíritu Santo,
y
Cristo se hizo
Hombre.
D.-Yo desearía que me explicaras con algún ejemplo por
qué, a pesar de haber intervenido juntamente en la encar–
nación las tres Personas, fué sól0 el Hijo de Dios el que se
hizo hombre.
[73]
M.-Cuando uno se viste
y
otros dos le ayudan a
vestirse, ·a pesar. de ser tres los que intervienen, el hombre
que se viste es uno sólo. Pues de la misma manera, aunque
en la encarnación del Hijo de Dios estuvieron presentes las
tres Personas, fué sólo la Segunda, que es el Hijo, la que se
· hizo hombre.
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