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- 150--

y

zapato c·afé' '.

que dicen una

clrnl le · ·a:;

<oplitas, rle firma clel autor.

Y el cl anznnte eneintado ca. ·a helea. zi az;1guennclo t'n

:;u

coreogra.fía hi er átic ,

re:; Lo

indudabl1 i

do

indsiea liturgia.

Y en una calle margi11a l

la

contradanza

ele a

piP:

indiano qu3,

al .

on del bnil e. van tejiendo

y

destejiendo

sobre un

palo

el' tica.l

u11

r eve:;timilrnto de

(' iu tas.

Y la

contradanza

de a <\aballo va al gc1lope, forman–

do figuras de astro. : ahora un sol . . . ahora una

lnn n . ...

ahor a una estrella ...

Y más allá una

c~xótiua

nrnscarada. Uu iniiiano, uon

careta, que imit a

)i

o

do av

rapaz,

y

cou ala,

y

plumaje

de la parda

ci~riqui

ga,

rl anza

al "ºn

del

homho,

del

pí–

fano

y

de la voz

horr

eho.·a del

tio

viu li ni ta .

Y

el cn nto

es en ca tellan9

rchil5: r,baro

(1),

que brota rotundo, como

gar antizado de impunidad:

"Corequenga , corequenga, saca

il

'pata corequenga'' .

.

.

y

el ave humana saca el

l_.)Í e.

[1] Del barbarismo indiano ha sabido har.er un

hermoso arte aparte-que decíamos en la presentación de

este libro-el poeta quiteño, radicado en Cuenca,

G. Hum–

berto Mata O. ,

que

le

ha valido el aplauso de verdaderos

valores nativistas de Indo-América, como Chávez

y

A–

liaga.