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a. ant rior e. a la conqni 'ta r aliz"' ndo
ca ·ualment en el Perú, en un caso
~on
reto, la fra
ori o·inariam nt
figurati
va
cuyo origen no conozco.
Las cuatro capillas
y
la sacristía
Estos anexos importantes
e
tán de
crit.osen algunos párrafos de lo
capítulo
21
y
22
(libro
III) de
Garcila o, quien escribe: «.Pasado el
templo había un claustro l e cua,tro lienzo · el uno era el lienzo del tem–
plo. Por todo lo alto lel clan tro había, una cenefa de un tablón de oro
le
má de una vara ell' ancho que servía de corona al clan tro; en
~. u
lu-
gar mandaron poner los es1rn.ñoles .. en memoria de la pasada, otra uenefa
blanca de yeso del ancllo de la le oro; yo la dejé viva en la paredes que
estaban en pie.
«Al derredor del claustro había cinco cuadra o apo entos grande
cuadrados cada uno de por
í,
no trabado con
otros~
cubierto en forma
de
pirámid , -de lo cuale e hacían los otros tres lienzos del claustro.
<En ]as paredes de estos aposentos que miraban
a.l
claustro, por la
I
arte
l .
afuera en' el grueso de ellas, había en cada lienzo cuatro taber–
nác ilo embebidos
en
la
mi
ma
~
paredes
labrada~
de cantería, como
ran todas las demás de
a.qulla casa; tenían su moldura por
la
esqui–
na
y
por todo el hueco
el
l tabernáculo, y conforme a
la
moldtpas que
en la piedra estaban hechas, así estaban aforrados con tablones de oro,
no solo las pairede y lo alto, más también el suelo de lo tabernáculos.
Por la
quinas de la moldura había mu
1
110
engastes de piedra finas,
esmeralda y
turqu ... a ,
qu no_
hub
en aqu lla tierra diamantes ni rn–
bíe -·. Sentába.·e 1 In a en e tos ta.bernáculos cmm lo hacían fiesta al
ol, una ve ·e en nn lienzo otras en otro, conforme al tiempo de la
fiesta.
«En do taberná-nl
~·
ll
·tos qn estaban en un lienzo que mira,ba
l oriente, me a
1
uerdo qu
í
mucho agujero. en la mol lnra que es–
taban hechas .n la piedra.. · la que e. taban a la e quina. pa..: aban d
un cabo a otee-; la ' otra que estabau en el ce mpo
y
e pacio
el
l taber-