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organización que la cbndujo a su perfecoo–

namiento.

El Tawantinsuyu consumó la utopía de ex..

tender el bienestar al mayor número, supri–

miendo las desigualdades de la riqueza.

Culto hélico

El Sol, como padre de todo lo viviente, co–

mo un gran director y cabeza de jerarquía

en el amoroso cutivo de la tierra, fué ado·

rado por esta asociación de labriegos que

se Ba1nó el Imperio de los Inkas. Tránsito

naturalfs"mo de la autoridad que

rige

!a.g

faenas rurales a la jefatura de la asociaci·)u

total (Hombre y Tierra)

:

en lo religioso.

el señor

de

eñores, el primero de los dio–

ses tenía que ser INTI. astro del día_, cuyo

paso por los c-ielos va fijando la sucesión de

las labores del

campo;

reloj y calendario,

el

Sol es el Dios lógico de las agrupaciones–

rurales.

El agrarismo religioso no puede ser sino

culto del Sol.

Arte

y

rurallsmo

El labriego crea la tierra agrícola con

el

mismo fervor que un dios demiurgo.

El

cerámico hace

el

cacharro

como

el Crea-