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estaban con1puestos aquellos hilos
·ae
nudos
mne1nónicos que f0rmaban los q ni pus, su co–
lor
respectivo
que
cada
cual correspondía a
una sección disti nta,
co1no
el verde a la agri–
cultura,
el
amarillo
a valores, el colorado a
·personas,
o ta1nbién de otras inaneras confor-
1ne
a las ideas
y
prácticas de cada Quipuca–
mayu,
q
ne eran
quienes entendían e inter–
pretaban los
quipns.
Tal era la
corn
pli~a
bi–
lidad de estos nudos innemónicos que un Qui–
puka1nayu de
una parte no
podía
descifrar
los de otra
cornarca,
sino únicarnente sus dis–
cípulos.
Es
a8í
que
1nal
se puede hablar con
eso de un sisteina gráfico para a puntar norn–
bres
y
hechos históricos. Más bien existía
Cayo Mancó Capac
Sinchi Ayar Manco
Huaman Tacco
Amauta
Titu Yupanqui Pachacuti
Titu Huaman Quicho
Cozque Huaman Titu
Cuyo Manco (Cuis Manco)
Huillca Titu
Sairi Tupac
Tupac Yu-panqni
Huayna
Tupac
Guanacauri
H uillca Huaman
Huam_an Capac
Paulio Taymi
Manco Capac Amauta
Auqui
A
tau Huillca
.M.anco Titu Capac
Huayna Tupac
Tupac Cauri (Pachacuti)
Aran
ti
al
Huari Titu Capac
Huispa Titu Auqui
Toco Cozque
Ayar
Manco
Condoroca
Amaro
Chinchiroca
Huicaquirau
Illa Toco
Lluqui Yupanqui
Roca Titu
lnti Maita
Capa.e
Pachacuti